3 diciembre, 2020
- Publicidad -

Fundación Coca-Cola y Fundación Cervecería Hondureña donan 12,590 paquetes alimenticios a comunidades afectadas

Fundación Coca-Cola en alianza con Fundación Cervecería Hondureña, entregarán 12,590 raciones de alimentos a igual número de familias afectadas y en condición de vulnerabilidad por los recientes daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras.

Dicha donación valorada en 10 millones de lempiras, será entregada en coordinación con alcaldías municipales y diferentes organizaciones, a través de un plan efectivo de distribución, con el fin de apoyar y  contribuir a una pronta recuperación de la calidad de vida de estas familias.

Karla Avila, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, destacó que este apoyo impactará de forma positiva a miles de familias que de la noche a la mañana perdieron todo lo que tenían, “Como lo hemos hecho en más de 100 años de historia, estaremos lado a lado trabajando juntos para salir adelante por nuestras comunidades”.

Por su parte Bea Pérez, presidenta de Fundación Coca-Cola, explicó que, “Nuestro apoyo garantizará que miles de familias vulnerables tengan acceso a alimentos y suministros esenciales durante este período crítico. Al mismo tiempo, nuestras subvenciones están ayudando a promover la economía local en cada país, ya que ALIARSE compra todos los artículos a las cadenas de supermercados locales, quienes a su vez compraron los productos a proveedores locales”.

Las cajas alimenticias incluyen: harina de trigo y maíz, arroz blanco, frijoles, sal, azúcar, café, espaguetis, salsas, tortillas, avena, leche en polvo, sopas, manteca, pasta y cepillo de dientes, jabón de manos, papel higiénico y productos enlatados como sardina y atún. 

Asimismo Karla Avila enfatizó que tienen el sueño de Unir a la Gente por Un Mundo Mejor, en ese afán ante la emergencia, nos movimos tan rápido como las circunstancias lo permitieron para brindar ayuda a las personas en comunidades afectadas, porque nos motiva la solidaridad. 

Desde el inicio de esta emergencia, Cervecería Hondureña ha estado ayudando de cerca a varias comunidades a nivel nacional, sumándose con diferentes iniciativas como ser, el abastecimiento de 550,000 litros de agua potable para consumo humano, 414,000 unidades de agua en bolsa y embotellada, y 13,000 bebidas energizantes donadas. 

Coca-Cola y Cervecería Hondureña, reiteran su apoyo y compromiso con las comunidades y sus detallistas como lo han hecho desde un inicio con la pandemia COVID-19 y ahora las recientes inundaciones.

- Publicidad -