30 septiembre, 2020
- Publicidad -

Frutas que debes incluir en tu dieta

Partiendo de la base de que todas ellas son saludables y de que hay que fomentar un consumo variado de las mismas, para hacernos con las propiedades nutricionales de todas.

Una de las formas más seguras y naturales para bajar de peso es tener una alimentación balanceada, en la cual, las frutas cumplen un papel clave. Esto se debe a que su rico contenido en agua y fibra es ideal para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Partiendo de la base de que todas ellas son saludables y de que hay que fomentar un consumo variado de las mismas, para hacernos con las propiedades nutricionales de todas

 Aquí compartimos una lista de las que no deben faltarte.

Kiwi.

 Es una superfruta Tiene mucha más vitamina C que la naranja (100 mg por 100 g) y es muy rico en fibra (casi 3,5 g por 100 g).

Mango

 La segunda vitamina que aportan en mayor medida las frutas, tras la C, es la A, necesaria entre otras cosas para la vista; y en el mango la encontramos en grandes dosis.

Frambuesa

 Es la reina de la fibra (junto al coco y los nísperos). Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en una taza de frambuesas encontramos 9 gramos de fibra. Es un alimento estrella en dietas de adelgazamiento también por conjugar su riqueza en vitaminas con su escasez de calorías.

 La pera y las ciruelas también ofrecen interesantes aportes de fibra.

Aguacate

 Muy rico en potasio (400 mg por 100 g), mineral que contribuye a regular la tensión arterial, así como en fibra y en grasas monoinsaturadas, que ayudan a bajar el colesterol ‘malo’.

Guayaba

 Una fruta estrella también en las dietas de adelgazamiento, por ser muy rica en minerales (su aporte de calcio es casi imbatible) y en fibra. También aportan calcio el tamarindo, las grosellas y las moras.

Grosella

 Los frutos rojos en general son alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra y bajos en calorías. La grosella negra tiene especialmente un buen aporte de hierro (1,3 mg por 100 g), seguida de la grosella roja, las fresas y los arándanos.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.