5 abril, 2022
- Publicidad -

FORD PRESENTA SU INFORME ANUAL DE SUSTENTABILIDAD 2022 A MEDIDA QUE EVOLUCIONA HACIA EL FUTURO ELÉCTRICO

El segundo Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado anual de Ford marca el 23º año de informes de sostenibilidad de la empresa.

Complementando el informe hay un informe independiente de derechos humanos, el primero para Ford y la industria automotriz de EE. UU., además de informe sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima y escenarios de riesgo climático preparado por un equipo de trabajo combinado.

El camino de Ford hacia la neutralidad de carbono y la producción de más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 incluye el manejo del riesgo climático, el respeto de los derechos humanos, el abastecimiento responsable de materias primas y el apoyo a un plan de Transición Justa

DEARBORN, Michigan, 5 de abril de 2022 – Ford da a conocer su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado del 2022, el cual está centrado en la transición de la compañía para liderar la revolución eléctrica, incluidos los planes para escalar su producción a más de 2 millones de vehículos eléctricos por año para el 2026 y hacer que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para el final de la década.

La empresa se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050, respaldado por objetivos provisionales que cumplirá para 2035. El informe presenta divulgaciones voluntarias relacionadas con el clima y detalla el progreso de Ford para reducir las emisiones por vehículo en un 50 % desde el 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76 % desde el 2017. El año pasado, la compañía logró una reducción del 35 % en su huella absoluta de gases de efecto invernadero durante la fabricación con respecto a niveles del 2017.

El cambio a vehículos eléctricos es fundamental para que Ford logre sus objetivos de sustentabilidad, pero esa transición conlleva desafíos como el abastecimiento de materias 

- Publicidad -