5 febrero, 2021
- Publicidad -

Fallece el legendario actor Christopher Plummer

Christopher Plummer, ganador del Oscar y estrella de películas como Una mente brillante y Todo el dinero del mundo, murió en su casa, acompañado de su esposa.

La estrella ganadora del Oscar falleció en la madrugada del viernes 5 de febrero en su casa de Connecticut, acompañado de su esposa de más de 50 años, Elaine Taylor. Plummer tenía 91 años.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras», dijo Lou Pitt, su antiguo mánager y amigo, en un comunicado. «Fue un tesoro nacional que disfrutó profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras».

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre su muerte.

El actor nacido en Toronto inició en Hollywood en televisión, en la década de los cincuenta, antes de su debut en la pantalla grande en el drama Stage Struck de 1958, dirigido por Sidney Lumet. Siete años después, protagonizó una de las películas más famosas de su carrera, La novicia rebelde, como el Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews.

Su carrera abarcó casi siete décadas. Christopher Plummer actuó en más de 200 películas, programas de televisión y obras de teatro, incluidas sus actuaciones nominadas al Oscar en The Last Station, All the Money in the World y Beginners, por la que ganó su primera y único premio de la Academia en 2012. Los reconocimientos de Plummer también incluyen dos premios Emmy, dos premios Tony, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio SAG.

- Publicidad -