16 octubre, 2020
- Publicidad -

Eugenio Derbez exige más diversidad en Hollywood

Aunque cada vez son más los miembros de la comunidad latina que están teniendo éxito con sus carreras artísticas en los Estados Unidos, a  Eugenio Derbez no le parece suficiente y es por eso que, junto con varias personalidades más, como ser Lin Manuel Miranda, decidió expresar públicamente su inconformidad.

A través de una extensa carta, los actores exigieron a productores y directores que los proyectos de cine y de televisión tengan una mayor diversidad en sus historias y que a partir de ahora se termine de una vez por todas la exclusión de los latinos, sobre todo cuando ésta se da por seguir estereotipos sociales sin sentido alguno.

«Estamos furiosos por la continua falta de representación latina en nuestra industria, especialmente de los miembros negros e indígenas de nuestra comunidad. Nuestras historias son importantes y que nos borren de la pantalla contribuye al prejuicio que evita el cambio real en este país y que sigue siendo muy frecuente», dice el escrito.

Asimismo, la masiva expresa cinco puntos que quieren que se cumplan: «No cuenten historias sobre nosotros sin nosotros», «Aprueben nuestros proyectos», «Representen todos los aspectos de nuestra vida y nuestra cultura», «En vez de retenernos, inviertan en nuestro crecimiento» y «Contrátennos para proyectos no latinos».

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.