7 septiembre, 2020
- Publicidad -

Estos trucos mantendrán tus labios hidratados

Si queremos conseguir unos labios más suaves y protegidos sabemos que la hidratación, tanto interna como externa, es fundamental. Además también es conveniente exfoliarlos para retirar las pieles muertas.

1.-Usa labial hidratante

Se consiguen en las farmacias, perfumerías y contienen ingredientes muy buenos para reducir la sequedad como, por ejemplo, aceites esenciales o vaselina.

Un buen bálsamo para labios aportará vitamina E, que se traduce en piel suave y saludable. Para los días calurosos te recomendamos que contenga al menos 30 de factor de protección.

Aplica varias veces al día antes de usar tu labial favorito e incluso antes de dormir por las noches.

  1. Bebe mucha agua

Además de los labiales externos deberás hidratar el cuerpo “por dentro”.  Debes beber una buena cantidad de agua a diario.

Si no te agrada beber mucha agua, puedes incluir infusiones de hierbas y zumos naturales para cumplir con la dosis aconsejada.

  1. Exfolia la piel

Este tratamiento sirve para quitar las células muertas acumuladas y permitir una recuperación completa de la piel. Se aconseja darle movimientos suaves para no lastimar la zona.

Puedes aplicarlos con ayuda de un cepillo de dientes y no te olvides de colocar crema humectante al finalizar. Exfolia una vez a la semana.

Para exfoliar puedes usar miel espesa, con gránulos de azúcar, porque la versión más líquida no exfolia. Puedes reemplazar la miel con vaselina, pero la «receta» más recomendada incluye 1 cucharada de azúcar y  1 cucharada de miel.

Para preparar esta pasta coloca en un recipiente el azúcar y la miel, mezcla bien y usa un cepillo de dientes para aplicarla. Coloca esta preparación en los labios y, con movimientos circulares suaves, masajea la piel por completo. Enjuaga con agua tibia.

  1. No comas alimentos salados

Las comidas muy saladas son malas para la salud de tus labios.  Esto se debe a que la  sal se queda “pegada” en la piel y absorbe el poco de agua que se ha almacenado cuando están resecos.

  1. Protégelos del clima

Durante el verano el mayor enemigo de esta sensible zona, sin dudas, es el Sol. Además de aplicar factor de protección en la piel tendrás que usar labiales especiales y en lo posible no salir en las horas del mediodía.

  1. No te lamas o muerdas

La saliva reseca el área de los labios y además elimina la capa de bálsamo natural que la protege.

Tampoco es bueno que muerdas los labios, porque la presión de los dientes daña la  delicada piel.

  1. Humecta con aceites

Si no quieres usar labiales comprados en una tienda no hay problema, porque puedes recurrir a los aceites y disfrutar de todas sus bondades hidratantes.  Por ejemplo los de oliva o almendras son recomendables y muy fáciles de conseguir.

Aplica algunas gotas en la piel y deja que se absorba por completo.

Crearás una capa protectora contra el Sol, los humectarás le aportarás brillo a tus labios.

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.