10 septiembre, 2020
- Publicidad -

Estos ingredientes te ayudarán a combatir la piel seca

Si tienes la piel seca, probablemente sabes lo difícil que es cuidarla e hidratarla de manera efectiva. Poros apretados, parches, rojez, signos de envejecimiento prematuro como líneas finas y arrugas…a pesar de que es difícil mantener tu piel sana y brillante, estos ingredientes te ayudarán en la batalla contra todos los síntomas de la piel seca.

Ingredientes Cósmeticos

  • La vitamina E. Puede desintoxicar la piel., estimular la producción de colágeno, e introducirle aceites saludables. De esta manera, La vitamina E puede ser un ingrediente eficaz para desvanecerse y prevenir signos de envejecimiento.
  • Ceramidas (moléculas de lípidos). Este ingrediente puede ayudar a las células de la piel a unirse y permanecer juntas. La piel seca a menudo puede ser escamosa, lo que significa que la barrera lipídica de la epidermis (capa superior de la piel) esta dañado. Las ceramidas toman el lugar de los lípidos faltantes o dañados y juegan un papel de las células de la piel para reparar y reforzar la barrera.  Esto permite que la piel retenga la humedad de manera más efectiva y parezca menos seca..
  • Colesterol. Como es un lípido, juega un papel importante en la formación de la epidermis. (capa superior de la piel). Se usa como ingrediente en algunos humectantes como sustituto de (o junto con) ceramidas para introducir ácidos grasos, mejorar el mecanismo de retención de humedad y fortalecer la barrera cutánea.
  • Ácido glicólico. Este ácido actúa como un exfoliante hidratante, para introducir humedad y aumentar el proceso de exfoliación natural de la piel. Además, puede aumentar la producción de colágeno, elastina, y nuevos lípidos para hacer que la piel se vea joven, fortalecen su barrera protectora y mejora el mecanismo de retención de agua.
  • Aloe vera. Puede calmar la piel, aliviar las inflamaciones, y restaurar la fuerza de la epidermis (capa superior de la piel). El loe vera támbien sirve para mantener la elasticidad de la piel.
  • Dimeticona. Este ingrediente se debe usar con cuidado ya que es muy controversial. Cuando se aplica a la piel, crea una barrera artificial que limita el contacto entre la piel y los factores ambientales externos. (polvo, contaminación, fumar, alérgenos). Al mismo tiempo, la dimeticona mejora el mecanismo de retención de humedad al “atrapando todo” dentro de la piel. Esto es beneficioso para la piel seca porque los aceites permanecen dentro de las capas de la piel.. Por otra parte, si alguna bacteria o germen también “sellado por dentro”, esto puede causar inflamaciones, poros obstruidos, y desbloqueos. Así que cuando se aplica una crema hidratante con dimeticona, asegúrese de que ha limpiado las manos y la cara adecuadamente.
  • Glicerina. Se puede usar para una hidratación rápida y efectiva. Es un ingrediente humectante fuerte, lo que significa que la glicerina extrae agua del medio ambiente o de su dermis (segunda capa de piel) y “entrega” a la epidermis (capa superior de la piel). De esta manera, la glicerina alivia la piel escamosa y seca, y lo hace ver más fresco y nutrido. La glicerina también puede ser sustituida por ingredientes como urea.

 

Aceites Naturales

  • El aceite de argán. Puede hidratar la piel, fortalecer la barrera natural de la piel, mejora la capacidad de retención de agua de la piel y mejora su elasticidad..
  • aceite de arándano. Aparte de hidratar, puede proteger la piel de la radiación UV, calmar la irritación, y prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Aceite de jojoba. Puede hidratar, calmar parches secos, reducir los signos de envejecimiento prematuro y la inflamación.
  • Aceite de coco. Puede proteger la piel de la radiación UV, así como hidratar y nutrir profundamente.
  • La manteca de karité. Puede introducir humedad a las células de la piel, impulsar su reposición, alivia la inflamación y protege la piel de los irritantes externos.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.