17 septiembre, 2020
- Publicidad -

Estos alimentos te están provocando celulitis

La celulitis es una enfermedad que puede convertirse en crónica si no se detiene a tiempo. Por donde quiera que se le mire, es algo que afecta; primero, el aspecto de la piel y los hoyos llegan, incluso, a observarse por encima de la ropa,  mientras que orgánicamente causa dolor en las zonas donde aparece  al  perjudicar la circulación normal de la sangre.

Se trata de una acumulación de grasa en muslos, caderas, glúteos y vientre. A pesar de que es difícil deshacerte de esta, porque es probable que lo hayas adquirido a través de tus genes, se puede prevenir. A continuación, te compartimos algunos alimentos que provocan celulitis, para que los evites:

  • La sal: Produce retención de líquidos en el cuerpo, el factor mortal de la aparición de celulitis. Para darle mayor sabor a la comida, utiliza hierbas como tomillo, laurel, pimentón y guisos a base de ajo. No consumas la sal pura, deja que haga cocción con los alimentos.
  • Grasas animales: La tocineta o tocino, la piel de las aves, el cordero (una de las carnes más grasosas), la margarina para untar o los lácteos sin descremar tienen un alto contenido de ácido palmítico y  ácido oleico y producen exceso de colesterol en la sangre. Lo ideal es consumirlos una vez a la semana, ya que tampoco puedes prescindir de éstos nutrientes, vitales para otras funciones del cuerpo.
  • Pasta y pan blanco: Prefiere la “versión” integral de estas comidas. Su alto contenido de levaduras es difícil de metabolizar.  Alterna su consumo con galletas sodas, tostadas o no bebas chocolate los 8 días de la semana: los lácteos y la azúcar refinada tampoco contribuyen si queremos evitar este mal.
  • Frituras:  El aceite proporciona un delicioso sabor a las comidas, pero si exageramos en su consumo, no habrán cientos de litros de agua que eliminen la grasa saturada del cuerpo, a menos que recurras a la ayuda en centros estéticos con mecanismos que duran largos periodos de tiempo y que no acaban con la celulitis por completo. Recuerda que a medida que pasan los años, la grasa adquiere más consistencia y se adhiere con más fuerza al cuerpo, como en las paredes abdominales y los glúteos.

 

  • El café: si abusamos de él produciremos una sobreproducción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, que a su vez sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre correctamente. Además, la cafeína no es buena para la circulación.
  • Abusar de la fruta: no debemos consumir más de 2 piezas al día porque contienen mucho azúcar.
COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.