16 junio, 2020
- Publicidad -

Estas ideas iniciaron desde casa y cambiaron el mundo

En CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

Estar en casa no fue un limitante para estos emprendedores que con sus brillantes ideas lograron cambiar el mundo.

1.- Walt Disney- 1922: En 1922 Walt Disney y su hermano Roy comenzaron lo que se convertiría en el estudio de entretenimiento más grande del mundo desde su garaje.

2.- Mattel- 1959: La empresa es producto de la unión de los esposos Ruth y Elliot Handler con su socio Harold Matson, al segundo se le apodaba Matt, así que fue sencillo llegar al nombre que uniera a la pareja con Harold, “Mattel”, por Matt y las dos primeras letras del nombre Elliot: Matt-el. La empresa comenzó en un taller-cochera, donde principalmente vendían retrateras hechas a mano

3.- Imagine- 1971: Una de las canciones más emblemáticas de la historia. John Lennon contó que fue una mañana del 71, en su habitación en Ascot, Inglaterra. Yoko, lo miraba atentamente mientras él trabajaba en su piano y pudo terminar la canción, con una melodía serena.

4.- Apple- 1975: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne unieron sus conocimientos para crear la compañía que conseguiría revolucionar el mundo.  Los arranques de Apple fueron humildes, ya que no disponían de mucha inversión económica. Ante la falta de recursos, el propio Steve Jobs tuvo que vender su camioneta y Steve Wozniak una calculadora HP-65. Ron Wayne, sin embargo, decidió abandonar la compañía sólo dos semanas después de su creación, presionado por el miedo a perder su inversión inicial de 800 dólares.

5.- Amazon- 1999: Jeff Bezos se mudo a Seattle con su esposa con el fin de vender libros por internet, le pidió dinero a sus padres y le dieron $300.000 de los ahorros que tenían para la jubilación. Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.