29 noviembre, 2021
- Publicidad -

Errores que debes evitar al momento de ordenar tu cocina

Te compartimos los 7 errores más comunes que debes evitar al ordenar tu hogar:

1. ORDENAR SIN DESCARTAR
Cuando ordenes tu casa aprovecha para preguntarte qué necesitas y qué te hace feliz. Lo que solo ocupa espacio véndelo, dónalo o tíralo. Esto no tiene que ser una limpieza general, esto lo puedes hacer cualquier día.

2. TENER COSAS REPETIDAS POR SI ACASO
Y es que según las expertas en orden «no hace falta tener dos cosas de cada. Las tiendas no cierran. Cuando se termine algo solo tendrás que ir a comprar otro si te hace falta.

3. NO DETECTAR LAS ZONAS IMÁN
Presta atención al típico lugar en el que vas dejando todo como por ejemplo tu mesa de la cocina, recibidor o una silla en tu cuarto. Por eso hay que tener ojo con que cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. 

4. NO DARLE IMPORTANCIA AL ORDEN
Ordenar nos ayuda a despejar el espacio, pero también nuestra mente. Una casa ordenada simplifica nuestra vida. Usa organizadores y todo lo que te facilite la tarea para vivir en un espacio en paz y orden

5. NO MANTENER RUTINAS
Una rutina de orden será tu mejor aliada. 5 minutos al día son suficientes. Así no tengas que matarte recogiendo cosas y limpiando si dedicas algo de tiempo a diario a mantener las cosas en su sitio..

6. COLOCAR COSAS EN SITIOS DIFÍCILES DE ACCEDER
Si se colocan cosas en zonas de difícil acceso, lo más probable es que casi nunca se utilicen. En alturas o zonas de difícil acceso guarda objetos de temporadas pasadas o que no se usan muy seguido. Si lo organizas por cajas, lo mejor es utilizar etiquetas para que tengas todo bien localizado.

7. NO HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA
De nada sirve ordenar la casa si se siguen acumulando cosas y cosas. Haz una limpieza profunda una vez al mes para saber qué tienes en casa. También puedes aprovechar el cambio de armario para hacer una limpieza exhaustiva.

- Publicidad -