10 agosto, 2021
- Publicidad -

Errores que cometes al desmaquillarte y lavarte el rostro

Algunos errores que debes evitar cometer al momento de desmaquillarte y lavarte el rostro. Anteriormente hemos hablado de los productos y procesos que debes tomar en cuenta cuando te haces tu limpieza facial. Pero no habíamos hablado de lo que no debes hacer, unos hábitos muy comunes que seguro que no tenías en cuenta.

Pregúntate ¿Eres de los que se limpia bien o mal la cara?

  1. Siempre lávate las manos antes de comenzar tu limpieza facial: De nada servirá limpiar la piel del rostro con las manos sucias, ya que de esta forma conseguirás el efecto contrario.
  2. Descarten usar toallitas desmaquillantes: Existen muchísimos productos para desmaquillar la piel y hay opciones cómodas y fáciles de usar para todos los gustos, por ello descarten usar toallitas desmaquillantes ya que no retiran bien la suciedad -la arrastran- y son muy contaminantes para el medioambiente.
  3. Usen agua tibia: Lo correcto al hacer una limpieza facial es usar agua tibia, nunca caliente, si lo haces conseguirás dilatar demasiado los poros.
  4. Cualquiera de los pasos que hagas en tu rutina, por lo menos debe durar más de un minuto: Cualquier acción inferior a ese tiempo no será del todo efectiva.
  5. No sobreexfoliar la piel: ya que con ello puedes eliminar la capa protectora de la dermis y desequilibrar la producción de grasa, por lo que la desprotegerás y como resultado podrás causar acné.
  6. Utiliza un limpiador adecuado: uno que vaya con tu tipo de piel y con el resultado que quieras conseguir. A esto se le incluye también evitar los cepillos que irritan y pueden causar el mismo efecto que la sobreexfoliación. 
  7. Nunca te seques la cara arrastrando la toalla: hazlo a toquecitos de manera suave en todo el rostro hasta que esté seco. 

Encuentra los productos que te ayudan con la limpieza de tu rostro en Shop Cromos

¡Toma Nota!

 

- Publicidad -