3 junio, 2021
- Publicidad -

Errores de maquillaje que te hacen ver mayor

El maquillaje hace maravillas. Aunque, igual que las hace, las deshace. Muchas veces, tendemos a pensar que cuantos más productos nos apliquemos, más guapas y jóvenes parecemos. Pero, lo cierto es que hay algunos errores de maquillaje (muy comunes) que nos hacen parecer más mayores.

Olvidar hidratar la piel.

Si queremos lucir una piel descansada, luminosa y sin imperfecciones, lo primero que debemos hacer es prepararla bien. Para ello, debemos lavarla con agua y, una vez esté limpia, aplicar la crema hidratante. No olvides dejar pasar 5 minutos para que el producto penetre bien en la piel.

Base de maquillaje incorrecta.

 Elegir la base adecuada es esencial. Si elegimos un tono más oscuro que el de nuestra piel, restaremos luminosidad y marcaremos más las líneas de expresión. Por otro lado, si aplicamos una base más clara, nuestra cara parecerá antinatural y triste.

Eyeliner demasiado negro.

 El eyeliner está bien para cuando somos jóvenes y alocadas, pero, si quieres quitarte años, debes renunciar a él. Los tonos tan fuertes como el negro marcan mucho las arrugas y las patas de gallo. Si deseas maquillarte con eyeliner, deberás probar con otros tonos más suaves como el chocolate o el carbón.

La sombra de ojos.

Para los ojos, es mejor evitar los productos en crema y nacarados y, por supuesto, nada de sombras con excesivo glitter. Sin duda, es mejor apostar por sombras en polvo en colores naturales, entre rosa y marrón.

Cejas demasiado finas.

No hay nada que rejuvenezca más que unas cejas naturales. Hace años, las mujeres optaron   por depilar sus cejas al máximo, pero, Cara Delevingne cambió esa tendencia, y ahora las preferimos más pobladas. Por ello, no debes olvidar rellenar tus cejas con los productos adecuados para darles forma y grosor.

Olvidarte del perfilador de labios. Si deseas lucir una boca más joven, debes utilizar perfilador de labios. ¿Por qué? Con los años, las líneas de expresión comienzan a aparecer y el color de tu labial puede extenderse por ellas, causando un completo desastre.

- Publicidad -