- Publicidad -
|
Errores de belleza que ninguna mujer debería cometer a los 40 años |
Llegar a los 40 no quiere decir que ya estás en una edad mayor y que no debes arreglarte igual que antes, simplemente hay que identificar ciertos errores de belleza que no son tan favorecedores en esta etapa en la que naturalmente el cuerpo va cambiando.
No usar un contorno de ojos
Como seguramente ya sabes, la piel del contorno de ojos es la más fina de la cara y por ello, tiende a presentar líneas y arrugas más rápido. Por esta razón, es infalible darle el cuidado que se merece con sérums o al menos, cremas para ojos que nutran tu tez.
Aplicar muchas sombras shimmer
Hay productos de maquillaje con los que te debes ir con cuidado a tus 40 y uno de ellos son las sombras shimmer o con muchos brillitos. Su acabado puede ser hermoso y glowy, pero si tu párpado ya tiene algunos pliegues y arruguitas, estas partículas se asentarán en ellas resaltándolas todavía más. Para una apariencia de mirada más fresca, utiliza sombras beige satinadas para dar luz en los puntos más altos del ojo, y tonos marrones para perfilar.
Degrafilar el cabello
Un cabello grueso y abundante es sinónimo de juventud y belleza y si lo sigues teniendo así a tus 40. Sigue con esos increíbles hábitos que te dan pelazo. Sin embargo, si notas que se ha adelgazado o caído más de lo normal, evita hacerte cortes degrafilados o en capas, ya que le quitan aún más volumen a tu cabellera. Opta por cortes sólidos y rectos al hombro, como el bob.
Usar tintes negros
Hay tintes que sí debes elegir a los 40 como el money piece dorado, y otros que debes descartar como el cabello totalmente negro. Un color tan profundo como el ceniza o azabache, crea un efecto de marco en el rostro que destaca tus facciones por mucho, al igual que los signos de la edad, en especial ojeras, manchas y líneas profundas. Nuestra máxima recomendación es ir con tu estilista de confianza y dejar tu melena en sus manos para que aplique el efecto de coloración más favorecedor.
No hacer ejercicios faciales
Así como es fundamental ejercitar los músculos del cuerpo, hay que hacerlo con los músculos del rostro, y más aún a los 40 que la flacidez de la piel se puede apoderar de tu cara. Ya sea que hagas ejercicios de gesticulación, de yoga facial o movimientos con el agua y rodillos, lo importante es que seas constante y los lleves a cabo al menos una vez al día.
Aplicar productos matificantes y polvos
Puedes usar uno u otro, pero no los dos juntos,y mucho menos si no preparaste tu piel antes. Lo que sucede, es que las bases y correctores ultra mate marcan las arrugas faciales y el efecto se potencia con un polvo encima. Mejor, comienza con una rutina de skincare hidratante y utiliza encima los productos adecuados a tu tipo de piel, de preferencia en crema para que puedas manejarlos mejor y tu tez luzca fresca.
Lo mejor es usarlo solamente en las zonas de brillo y en un formato suelto, ligero y translúcido.