6 mayo, 2022
- Publicidad -

En el marco del II CEN, la Cámara Junior de Honduras premia a los 10 jóvenes más sobresalientes del país.

Tegucigalpa- El pasado sábado 30 de abril, la JCI Honduras celebró el segundo Consejo Ejecutivo Nacional en homenaje a uno de sus más grandes y destacados Senadores, Fredy Antonio Banegas, un evento organizado por la Cámara Junior de Comayagüela (JCI Comayagüela). 

El segundo consejo ejecutivo nacional de la JCI Honduras también incluyó la ceremonia de premios TOYP (Ten Outstanding Young Persons), misma que reconoce a los 10 jóvenes más sobresalientes del país, electos por categoría.

La cita se llevó a cabo en el salón celebre del Hotel Plaza Juan Carlos en la ciudad de Tegucigalpa, donde asistieron las delegaciones de los diferentes capítulos de la JCI a nivel nacional (Clarissa Cárcamo – JCI Tegucigalpa, Jackelin López – JCI SPS, Angie Martínez – JCI San Juan Pueblo, Leonardo Alonzo – JCI La Ceiba, Luis Castro – JCI San Esteban, Jair Meza – JCI El Progreso, Sindy Martínez – JCI Comayagua).  

El evento contó con la presencia del Presidente Nacional de la JCI Honduras Jorge Betancourt, el vicepresidente internacional de la JCI Maximiliano Montañés, la vicepresidente del Senado de la JCI Honduras, Noemí Ramírez de Aplícano, el Senador Homenajeado Fredy Antonio Banegas y los 10 jóvenes Premios TOYP 2022.

La Ceremonia del evento estuvo a cargo de los jóvenes junior Enmy Hernández y Darwin Gálvez.

El Jr. Yorlin Said Hernández, presidente de la JCI Comayagüela y anfitrión del evento, comentó sentirse muy orgulloso de celebrar la nonagésima segunda edición de los premios TOYP a nivel mundial y honrado de destacar la carrera juniorísitica del senador homenajeado Fredy Banegas, también motivó a los jóvenes galardonados a seguir trabajando y destacándose para continuar contribuyendo a la generación de cambios positivos.

Para el director del evento el Jr. Henry Hernández, el movimiento Junior en Honduras es una organización comprometida con la excelencia y como tal es un esfuerzo conjunto para generar cambios positivos en la vida de cada joven líder perteneciente, además señaló que cada uno de los ganadores son jóvenes incansables y visionarios por generar el mayor impacto social en su entorno. Para el joven Hernández el homenajeado de la noche, Senador Fredy Banegas, representa los ideales de todo el movimiento en el país y por lo tanto es un orgullo para esta honorable organización.

Cada año los ganadores de los premios TOYP son electos por un jurado designado por la JCI Honduras, este año la responsabilidad recayó sobre la Honorable diputada Suyapa Figueroa, la Senadora Elsy Ursina Raskof, el Senador Joel Reyes, la Gobernadora del departamento de Cortes Alexa Solórzano y el Senador Ramón Enrique Fuentes.

Ganadores de los Premios por categoría.

Los 10 ganadores TOYP están distribuidos en diferentes categorías. 

  • CATEGORIA: LOGROS COMERCIALES, ECONOMICOS O EMPRESARIALES.

               GANADORA: MITTCHEL ALEXANDRA BENITEZ

  • CATEGORIA: ASUNTOS POLITICOS, LEGALES O GUBERNAMENTALES.

              GANADOR: JUAN ALDAIR PORTILLO

  • CATEGORIA LIDERAZGO Y LOGROS ACADEMICOS

              GANADORA: GABRIELLA PEÑA DOMINGUEZ

              GANADOR:  ERASMO DE JESUS ZELAYA

  • CATEGORIA LOGROS CULTURALES

               GANADOR: LUCAS GAMALIEL GUERRA.

  • CATEGORIA LIDERAZGO MORAL O AMBIENTAL

              GANADOR: ADRIAN ROSALES VILCHEZ

  • CATEGORIA CONTRIBUCIÓN A LA NIÑEZ, PAZ MUNDIAL Y DERECHOS HUMANOS.

              GANADORA: NIDIA CASTILLO FUNEZ

  • CATEGORIA SERVICIO HUMANITARIO Y VOLUNTARIO

              GANADOR: EDY PORTALES ESCALANTE.

  • CATEGORIA DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO 

              GANADOR: JOHAN DAVID REYES

  • CATEGORIA SUPERACIÓN Y LOGROS PERSONALES 

              GANADOR: CRISTHIAN DIAZ AMADOR.

En la ceremonia también se juramentaron nuevos socios de la organización dentro del capítulo de JCI Comayagüela los Jr. Gabriela Salgado, Denuar Chirinos, Ana Osorto, Victor Arriola y Abigail Ramos.

Además, la JCI Honduras tomó promesa de ley de dos nuevos directorios nacionales. 

Jr. Darany Andino – directora de JVC Media.

Jr. Gabriel Martínez – director de alianzas y patrocinios.

Cada año la JCI Honduras celebra tres consejos ejecutivos, en los cuales se toman decisiones importantes, orientadas a un mejor desarrollo de la filosofía, propósito, misión y visión de la organización. Así mismo se discuten los aportes que la Cámara Junior ha hecho en Honduras enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible.

Tras el protocolo, los invitados han compartido de una celebración muy amena, propicia para continuar con el compromiso de continuar generando líderes que busquen el bienestar social de todos y todas.

- Publicidad -