16 abril, 2021
- Publicidad -

El príncipe William y el príncipe Harry no caminarán uno al lado del otro en el funeral del príncipe Felipe

El príncipe William y el príncipe Harry no caminarán juntos en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe , este sábado.

El jueves, el Palacio de Buckingham dio a conocer nuevos detalles del próximo funeral del Príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, incluidos los asistentes y el orden de la procesión. William, de 38 años, y Harry, de 36, se unirán a los miembros de la familia para caminar detrás del ataúd de su abuelo, pero su primo, Peter Phillips (el hijo de la princesa Ana), está listo para caminar entre ellos.

Para la segunda procesión hacia la capilla, el príncipe William caminará con Peter. Detrás de ellos estarán el príncipe Harry y David Armstrong-Jones, el hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones.

El orden de la procesión fue «un cambio práctico en lugar de enviar una señal», dice un portavoz del Palacio de Buckingham. «Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad».

Una vez dentro de la capilla, los asistentes usarán máscaras y se sentarán a seis pies de distancia, según las pautas de COVID-19.

Harry regresó al Reino Unido desde California por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo. Meghan, que está esperando su segundo hijo, una niña, no acompañó a su esposo. «Su médico le ha aconsejado que no viaje», dijo un portavoz real. 

A raíz de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey el mes pasado, hay tensiones continuas dentro de la familia.

 

- Publicidad -