23 diciembre, 2021
- Publicidad -

El postre navideño perfecto: Christmas Trifle

Te compartimos un postre exquisito para que pruebes con tus seres queridos en estas temporadas navideñas. El Trifle es un clásico que no debe faltar en tu menú.

1 x 450g / 14 oz de pastel de Madeira o bizcocho comprado en la tienda (Nota 1)
1/3 taza de licor de naranja u otro licor con sabor a fruta (como Cointreau), o jugo de manzana, naranja u otra fruta (o 2 cucharadas de brandy)
7 cucharaditas de gelatina en polvo (Nota 2)
6 tazas de jugo de arándano, original (es decir, CON azúcar agregada, no sin azúcar agregada, Nota 2)
2 – 3 cestas de fresas, cortadas por la mitad
1 cestita de arándanos, frambuesas

CREMA:
2 1/2 tazas de crema espesa / espesa (o crema batida pura)
3 cucharadas de azúcar blanca (azúcar en polvo está bien)
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

COSTAÑA GRUESA HECHA EN CASA (O CUSTARD DE VAINILLA DOBLE GRUESO DE 900G 1 TUB PAULS, NOTA 3):
3 tazas de leche (entera o baja en grasa)
1/4 taza de azúcar en polvo (azúcar superfina)
1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto) (Nota 4)
1/4 taza de azúcar en polvo (azúcar extrafino), extra
4 yemas de huevo
1/2 taza de harina de maíz / maicena

Instrucciones

Corta el bizcocho en cubos de 3 cm / 1,2 ″. Cubre el fondo de un plato para bagatelas de 3.5 L / 3.5 qt con pastel (es posible que no se use todo) y espolvoree con licor o jugo.
Extra opcional: esparza sobre 1/2 a 1 canastilla de fresas cortadas por la mitad (esto no está en la lista de ingredientes).

JALEA DE ARÁNDANO:

Pon la mitad del jugo de arándano en una cacerola a fuego medio (3 tazas / 750ml). Deje hervir a fuego lento, luego apague la estufa.
Mientras tanto, ponga el resto del jugo de arándano a temperatura ambiente en un tazón. Espolvoree gelatina por toda la superficie (no la arroje en un solo lugar). Batir hasta que esté casi disuelto.
Vierta el jugo de arándano caliente. Batir hasta que la gelatina se disuelva por completo. Continúe con la receta: la gelatina estará tibia.

CAPA DE JALEA 1:

Vierte la MITAD del líquido de gelatina de arándano con cuidado sobre el pastel en el plato para bagatelas. Refrigera sin tapar durante 1,5 horas hasta que esté parcialmente fraguado, todavía bastante suave, pero no aguado (es decir, si coloca suavemente una fresa, se quedará en la superficie).
Vierte la gelatina restante en un bol y déjela en la encimera (no refrigere).
Mientras tanto, haga las natillas (ver más abajo).

CAPA DE CUSTARD:

Saque la bagatela de la nevera. Coloque sobre la crema pastelera, superficie lisa, presione sobre el vidrio para sellar (detiene el sangrado de gelatina). Refrigere durante 1 hora hasta que la superficie se haya endurecido un poco, lo suficiente para contener la gelatina (la gelatina es suave, por lo que no es necesario que las natillas estén completamente cuajadas).
Pon la gelatina restante en el refrigerador al mismo tiempo. REVISA la gelatina a los 30 minutos, solo para asegurarse de que no se endurezca demasiado rápido.

CAPA DE JALEA 2:

Saque la bagatela y la jalea del refrigerador. Vierte con cuidado sobre la gelatina, una superficie lisa. Distribuye sobre 1 canastilla de fresas cortadas a la mitad (o la mitad de cada una de frambuesas y fresas). Refrigera por 3 horas + (puede dejar en el refrigerador por 48 horas, hasta que esté listo para ensamblar).

MONTAJE:

Crema: Batir la nata, el azúcar y la vainilla hasta que estén suaves.
Una vez que la gelatina esté cuajada, justo antes de servir, cubra con crema y luego apile sobre las bayas restantes. Espolvoree con azúcar glas.
¡¡Atender!! PD: Es imperativo asegurarse de que cada porción incluya un poco de cada capa en la bagatela 😂

COSTAZA CASERA:

Lleve la leche, ¼ de taza de azúcar y la vainilla a fuego lento en una cacerola grande a fuego medio. No hierva.
En un tazón grande, mezcle el ¼ de taza de azúcar restante y las yemas, luego agregue la harina de maíz hasta que quede suave.
Mientras bate, vierta con cuidado aproximadamente ½ taza de la mezcla de leche. Una vez mezclado, vierta lentamente la leche restante mientras bate. Una vez incorporado y suave, vierta nuevamente en una cacerola.
Regrese la cacerola a la estufa a fuego lento. Batir constantemente hasta que se vuelva espeso y cremoso; esto sucederá bastante rápido, aproximadamente 45 segundos (es decir, está líquido cuando comienza, luego de repente se espesa). Una vez espesado, retírelo inmediatamente del fuego; seguirá espesando.
Vierta en un tazón y cubra con papel film, presionando sobre la superficie. Dejar en la encimera hasta que la bagatela esté lista para cubrir con las natillas. Rinde 750ml.

- Publicidad -