29 mayo, 2021
- Publicidad -

El Museo del Louvre será dirigido por una mujer, por primera vez en su historia

Laurence des Cars, especialista en arte moderno que preside el también parisino Museo de Orsay, asumirá la dirección del museo más importante de Europa en septiembre.

De acuerdo con lo informado por medios internacionales, con este desembarco, una mujer asumirá por primera vez la dirección del museo parisino creado en 1793, considerado el más emblemático y valioso de Europa. Actualmente, Des Cars dirige el Museo de Orsay y lo hará hasta asumir su nuevo cargo con la intención de apoyar el proceso de reapertura.

El Museo del Louvre será dirigido por una mujer, por primera vez en su historia

Según destacaron desde la cartera de Cultura de Francia, en esa institución generó una profunda renovación a partir de “un programa de exposiciones, espectáculos en vivo y un nuevo enfoque de las obras, abierto a todos los públicos y a los artistas”.

De este modo, el mayor museo de Europa cambiará el perfil de su director, dado que la nueva directora proviene del mundo de las artes visuales y el patrimonio, mientras que el actual director, Jean-Luc Martinez, es historiador y arqueólogo especialista en antigüedades griegas. Luc Martinez dirige el Louvre desde 2013 y su mandato destacó por su esfuerzo en incorporar nuevos públicos. De hecho, en 2019, antes de la pandemia, el museo superó los 10 millones de visitas, alcanzando así su récord mundial.

- Publicidad -