28 enero, 2022
- Publicidad -

El «Fly Lady method» para limpiar tu hogar

Marla Ciley, mejor conocida como “ The Fly Lady” lleva años enseñando a la gente cómo limpiar y ordenar sus hogares. Su eficaz sistema ha transformado hogares y ayudado a las personas a controlar el estrés y el desorden que suele a suceder diariamente. 

El pensamiento detrás del enfoque del” Fly Lady Method” es que limpiar tu espacio no debe ser una actividad estresante y abrumante. Dividir en tareas pequeñas hace el proceso más manejable y brinda una sensación de paz. Todo comienza en tu correo electrónico donde recibirás correos diarios, recordatorios, y testimonios. El website también contiene una gran cantidad de rutinas de limpieza.

Otro enfoque super importante para completar el método “Fly Lady” es el concepto de las zonas. Fly Lady sugiere separar tu hogar en cinco zonas. La primera semana del mes se dedicará a la zona uno. Reserva 15 minutos para eliminar cualquier desorden que se haya acumulado. Pase a la zona dos, donde se ocupará de la cocina durante 15 minutos al día, generalmente durante la primera semana completa del mes. La zona tres, la segunda semana completa del mes, requiere concentrarse en su baño y otra habitación, como una oficina en casa, un área de manualidades o la habitación de los niños. La zona cuatro, que corresponde a la tercera semana completa del mes, es el momento de poner en orden el dormitorio principal, los baños y los armarios.Finalmente, la zona cinco es el momento de abordar su sala de estar. Es la quinta semana del mes y, por lo general, son solo unos pocos días, ya que las zonas uno y cinco ocurren durante la misma semana. Con cada zona, no olvide que solo está limpiando durante 15 minutos al día, lo que, según FlyLady, debería producir resultados notables aproximadamente una semana después de comenzar la rutina.

Con un horario completo y controlado, limpiar tu casa no se debería de sentir como una carga.

Con el tiempo, agrega gradualmente más pasos a sus rutinas y comenzará a ver realmente el progreso en su hogar.

- Publicidad -