15 octubre, 2020
- Publicidad -

Ejercicios y consejos para eliminar la celulitis

La celulitis, es un cúmulo de grasa localizada en zonas muy concretas, normalmente piernas y glúteos que generan un complejo. Por eso es fundamental contar con una rutina de ejercicio y entrenar  para deshacerse de ella o mitigar su aparición. A continuación te damos unos consejos  como se forma y qué maneras hay de eliminarla.

Sentadillas: Es el mejor ejercicio para fortalecer el glúteo y tonificarlo. Las sentadillas son duras al principio, pero con una buena tabla de ejercicios y aumentando la práctica y la cantidad de las mismas, en unas semanas estarán controladas.

Spinning: El spinning es uno de los ejercicios estrella para combatir la celulitis. Se trata de un ejercicio de cardio sobre bicicleta, pedaleando al ritmo de la música con el que se consigue la pérdida de grasa y se elimina esa temida piel de naranja. Para llevar a cabo este tipo de rutina existen varias alternativas. Desde hace años están muy de moda las clases de spinning conjuntas en los gimnasios, pero si el trabajo, u otros compromisos, te imposibilita ir a estas clases, no pienses que lo tienes todo perdido, ya que lo puedes hacer en casa y tienes diferentes opciones y opiniones de bicicletas de spinning con las que quemar esa celulitis y tonificar tu cuerpo.

Saltar a la cuerda: Un ejercicio de cardio de lo más completo. Saltar a la cuerda hace que todo el cuerpo se ponga en movimiento, sobre todo las piernas, una de las partes en las que suele aparecer la celulitis. Con la comba quemarás bastantes calorías.

Todo tipo de ejercicios que comprometan la zona inferior del cuerpo, como los burpees, las zancadas, los saltos… con todo ellos se queman calorías y se tonifican piernas y glúteos.

Otras rutinas que debes tener en cuenta para eliminar la celulitis es depurar el organismo y se depura de varias maneras: con una buena alimentación que es la clave de cualquier rutina en la que el objetivo sea perder grasa. Combinalo con ejercicio y lo conseguirás más rápido. Por otra parte, beber agua en abundancia, ya que se eliminan toxinas y se depura el organismo. Por último, otros hábitos que se pueden dejar de lado para combatir la celulitis es evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco, así como, evitar la ropa ajustada.

La explicación es que los alimentos ricos en caroteno facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los nocivos efectos del sol. Por su lado, los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado. También la vitamina C de los cítricos, kiwis y fresas previene la formación de manchas y atenúa las existentes.

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.