12 octubre, 2021
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Ejercicios que puedes hacer en casa para aumentar tu masa muscular

Si este año has decidido entrenar en casa y tu objetivo es ganar masa muscular, debes saber que también puedes lograrlo fuera del gimnasio. Aunque puedes contar con algunos elementos deportivos, hoy dejamos  4 rutinas para construir músculo en casa, sin equipamiento específico.

¿Qué significa aumentar la masa muscular?

Consiste en un proceso en el se genera un aumento limpio en los músculos, es decir, se ingiere más calorías de lo habitual para crear un mayor tamaño, pero evitando que el índice de grasa corporal sea mayor.

A continuación, te proporcionamos una serie de ejercicios que resultan ser muy eficaces para lograr que nuestros músculos adopten un mayor tamaño.

  • Sentadillas

Pon la barra de la jaula de peso muerto sobre la parte posterior de tus hombros. Una vez que cojas el peso, desciende tanto como puedas ejecutando una sentadilla.

  • Elevación lateral

Coge dos mancuernas y colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Los brazos deben quedar pegados al cuerpo. A continuación, elévalos 90 grados con los codos rectos.

  • Press banca

Túmbate en el banco y sujeta la barra con las manos separadas a la anchura de los hombros. Empuja los pies contra el suelo y eleva la barra hacia arriba al mismo tiempo. Realiza 5 series de 5 repeticiones.

  • Peso muerto

Coloca tus pies debajo de la barra de peso. Separa las piernas ligeramente, flexiona las caderas hacia atrás y mantén la cabeza, la espalda y la pelvis alineadas. Coge el peso apretando los glúteos hasta quedarte totalmente erguido.

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