14 enero, 2021
- Publicidad -

Dietas que no debes seguir este año

Este tipo de dietas deben ser descartadas porque van en contra de lo que recomiendan los expertos para mantener una ingesta saludable a largo plazo, debido a que reduce drásticamente el aporte de carbohidratos.

Otro de sus grandes problemas es que no ayuda a prevenir la diabetes o mantener en óptimas condiciones el sistema cardiovascular, lo que la hace solamente aplicable en un grupo selecto de personas.

KETO

Entre sus grandes impulsoras están actrices como Halle Berry, Gwyneth Paltrow, Vanessa Hudgens y hasta la socialité Khloé Kardashian, quienes aseguran que este tipo de alimentación es el secreto para sus figuras perfectas, pero con un alto precio que pagar.

Consiste especialmente en comer alimentos altos en grasas buenas y proteínas, como pescado, aguacate o aceite de coco; y restringir los carbohidratos, incluidas muchas verduras y frutas para generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.

DUKAN

En el otro extremo está esta alternativa que lleva el nombre de su creador, el nutricionista francés Pierre Dukan. A diferencia de la anterior, se basa en el consumo de proteínas en el 72% de la alimentación global y el 28% restante, de vegetales.

Partió de la propuesta central de imitar las dietas del hombre primitivo, que consumía mucha materia prima de origen animal, para así consumir un nivel mínimo de calorías y aprovechar la sensación de llenura luego de comer.

Lo fundamental es comer pequeñas porciones varias veces al día y que estas sean equilibradas. –

«Al restringir la ingesta de carbohidratos y grasas, el cuerpo produce un estado similar al de la inanición, que obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa para obtener energía», afirmó Medical News Today, citado en Panorama.

WHOLE 30

Si las dietas que probarás este 2021 tienen la palabra «extrema» entre su nombre, quizás no sean lo más conveniente para ti si no quieres volver a engordar los mismos kilos que perdiste, o hasta más.

Este método de alimentación, también conocido como paleo extrema, elimina de plano ciertos ingredientes durante 30 días para cortar los malos hábitos de la persona.

Como te imaginarás, estos van desde los azúcares, lácteos, cereales, edulcorantes, legumbres, patatas y alcohol.

ATKINS

Desde los setenta es una de las dietas más populares luego de la publicación del libro de Robert C. Atkins en el que propone la restricción de los carbohidratos y el aumento de las proteínas en la alimentación.

Esta opción no exige contar calorías o controlar  porciones pero sí que hagas un seguimiento de los carbohidratos que consumes durante las distintas fases que la comprende.

- Publicidad -