8 abril, 2022
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Dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria es un programa nutricional basado en alimentos que reducen la inflamación crónica en el organismo. En general, tiene un bajo contenido en grasa trans y alto contenido en verduras y ácidos grasos esenciales omega 3.

Sus beneficios son el alivio de los síntomas de enfermedades inflamatorias, la aceleración de la pérdida de peso, la reducción del riesgo cardiovascular, el aumento del colesterol HDL y la disminución del LDL, así como también reduce significativamente los niveles de glucosa e insulina.

Para quién está indicada

Está indicada para todas aquellas personas con enfermedades crónicas que deseen mejorar su estilo de vida como el paciente hipertenso, con diabetes, con cardiopatía isquémica, enfermedad autoinmune, artritis, demencia.

Que comer:

  • Verduras de hoja verde: (espinacas, kale, acelgas). Verduras crucíferas (brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas). Tomate      Carnes rojas sin procesar y procesadas (hamburguesas, filetes, vísceras, salchichas).
  • Frutas: (cítricos, berries, manzana, granada) Papas fritas y otros alimentos fritos.
  • Té y café: Carbohidratos refinados (pan blanco y pasteles).
  • Cereales integrales: Bebidas azucaradas y otras bebidas endulzadas con azúcar.
  • Aceite de oliva y de canola: Margarinas y manteca de cerdo.
  • Frutos secos: nueces y almendras.
  • Pescados grasos: salmón, atún, y sardinas.
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