7 enero, 2021
- Publicidad -

¿Cuanto dinero esta en juego en el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West?

Tras seis años de matrimonio, la relación de Kim Kardashian y Kanye West podría haber llegado a su fin, y con ella una disputa por miles de millones de dólares, en caso de que el divorcio se lleve a cabo.

Este martes, ‘E! News’ confirmó la separación de Kim y Kanye, sin embargo, señaló que la socialité aún no pide formalmente el divorcio. Varios medios aseguran que el divorcio de Kim Kardashian es cuestión de tiempo y de afinar detalles para llegar a los mejores términos con el cantante.

De acuerdo a ‘Forbes’, West y Kardashian cuentan con un patrimonio neto de 2,100 millones de dólares, los cuales se tendrían que dividir.  Es probable que la pareja tenga un acuerdo prenupcial, dado el dinero en juego y considerando que es el tercer matrimonio de Kim.

Según informó el portal financiero los mayores activos de la pareja son negocios de propiedad y operaciones independientes, además de que la pareja ha tenido flujos de ingresos separados desde que llegaron al altar en 2014.

Sin embargo, lo complicado sería dividir los bienes raíces y las cosas que compraron en conjunto, incluida su mansión de Calabasas. De acuerdo al portal esto es lo que cada uno de ellos posee y qué activos estarían en juego en caso de que el divorcio sea una realidad.

Kanye West supera a Kim con 1.26 mil millones, pero gran parte de su patrimonio neto está vinculado a su empresa de ropa Yeezy.

West posee el 100% de su marca de zapatos. El valor de la empresa está vinculado a Adidas, que fabrica, comercializa y distribuye los zapatos. En un modelo similar a un flujo de regalías, West recauda aproximadamente el 11% de los ingresos anuales de Yeezy, que fueron alrededor de 1.3 mil millones en 2019.

Por su parte, la fortuna de Kim está estimada en 750 millones. Al igual que Kanye, la mayor parte de la fortuna de Kardashian se encuentra en la marca de su propio nombre. ‘Forbes’ estimó en octubre que la participación del 72% de Kim en su compañía de cosméticos KKW Beauty tiene un valor de alrededor de 500 millones.

Kardashian ganó millones tras 13 años protagonizando ‘Keeping Up With the Kardashians’, su aplicación móvil y varios trabajos de modelaje y patrocinio. Pero su mejor día de pago llegó cuando vendió el 20% de KKW Beauty al gigante de los cosméticos Coty por 200 millones el año pasado.

Por otra parte, la pareja es propietaria de varias casas y tienen varias hipotecas juntas, incluida una mansión de Calabasas en el condado de Los Ángeles, un condominio en Miami y dos ranchos en Wyoming.

Según los documentos que West envió al sitio de finanzas durante el año pasado, también hay 5 millones en arte, casi 4 millones en vehículos, 3,2 millones en joyas e incluso 300,000 en ganado que podrían ser copropietarios de la pareja. Lo que deja a juego más de 70 millones.

Se ha estimado que, con el que sería el acuerdo prenupcial de la pareja, la socialité podría recibir un millón de dólares por cada año de matrimonio hasta llegar a un tope de $10 millones. West también nombró a Kardashian en una de las pólizas de seguro de vida que tiene, valorada en $20 millones de dólares, como beneficiaria de por vida, incluso si llegaran a separarse.

Sin embargo,en 2014 una fuente compartió con ‘E! News’ que, en caso de existir el acuerdo, este era completamente privado, por lo que no se sabe con certeza cuánto dinero esté pactado si se llegaran a divorciar.

«Si Kim y Kanye tienen o no un acuerdo prenupcial es un asunto privado y cualquier especulación es solo eso», compartió el informante.

- Publicidad -