- Publicidad -
|
¿Cuál es la mejor postura para dormir? |
La posición en la que duermes es determinante para cuidar tu cuerpo y recuperarte del estrés del día.
La necesidad de dormir bien es fundamental en nuestro día a día. La postura que adoptamos para dormir influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos, descansados o con dolor en alguna zona, en ese momento al levantarnos, en el trabajo o al volver a casa.
- Dormir de lado
Esta es una de las posiciones más cómodas para dormir, entre otras cosas porque evitas que el peso de tu cuerpo recaiga sobre tu pecho o espalda, facilitas la digestión (del lado correcto) y tu columna puede estar más alineada durante la noche.
Acomoda una almohada entre tu hombro y tu cabeza para que tu columna quede recta y tu cuello no se lastime. Tus brazos deben descansar sobre la almohada.
Pon otra almohada entre tus piernas, para que tu cadera permanezca firme.
- Dormir boca arriba
Además de ser la posición para dormir recomendada para los bebés, también es una postura adecuada para los adultos pues, entre otros beneficios, facilita la respiración, reduce o mitiga el dolor de espalda, disminuye el riesgo de reflujo o acidez en la noche y favorece la circulación de la sangre, en especial cuando pones una almohada en las piernas.
Apoya la cabeza sobre una almohada mediana, para que tus cervicales no se fuercen y tu columna quede completamente recta.
Pon otra almohada debajo de tus rodillas, para que tu zona lumbar no se curve más de lo normal.