18 octubre, 2021
- Publicidad -

Costa Rica gana el Earthshot Prize por su programa para duplicar el número de árboles en el país

Este domingo Costa Rica gano un premio Earthshot, un programa ambiental creado por el príncipe William que pretende encontrar nuevas ideas y tecnologías en todo el mundo para combatir el cambio climático y los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta Tierra.

En la ceremonia realizada en Londres, a la que acudieron varias celebridades, el gobierno costarricense fue premiado por un proyecto que paga a los ciudadanos para restaurar los ecosistemas. Por su parte, la ciudad italiana de Milán recibió el galardón por su programa Food Waste Hubs, el cual recupera alimentos de supermercados y restaurantes y los distribuye a personas necesitadas.

Los actores Emma Thompson, Emma Watson y David Oyelowo acompañaron al Príncipe William y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en la entrega de los premios en el Palacio Alexandra.

El premio, que se otorgará a cinco ganadores cada año hasta 2030, es descrito como el más prestigioso de su tipo. Cada galardonado recibirá un millón de libras (1,4 millones de dólares) para desarrollar y ampliar sus ideas.

Los otros ganadores fueron una granja terrestre de coral en las Bahamas para restaurar arrecifes de coral moribundos; una tecnología de hidrógeno verde desarrollada para transformar la manera en que se suministra energía a casas y edificios, y una tecnología generada en la India que crea combustible a partir de desperdicios agrícolas en un intento por frenar la quema de cultivos.

- Publicidad -