23 diciembre, 2021
- Publicidad -

Cosas que no te pueden faltar si viajas en esta temporada de Navidad

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, un momento en el que cada vez más aprovechan para hacer un viaje de invierno.

Qué llevar en la maleta es una cuestión que nos preocupa a todas. No queremos que nos falte nada durante nuestro viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Atención con la maleta

Se trata de un consejo básico, aunque solemos pasar de él: no viajes con exceso de equipaje. Mete en la maleta aquello que consideres necesario, pero olvídate de acarrear artículos que posiblemente ni siquiera utilizarás. Elige cuidadosamente piezas de ropa que permitan combinaciones entre sí; opta por calzado adecuado; escoge complementos para el ocio que te sean útiles y material tecnológico que no encontrarás en donde estés.

  •  Cuidado con el pasaporte

Asegúrate con tiempo de que tienes la documentación en regla. Por ejemplo, que tu pasaporte tiene una validez suficiente.

Haz una foto del pasaporte y guárdalo en tu móvil y en la nube -con contraseña, por supuesto-, de forma que, en caso de robo o pérdida, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo. Para reforzar la seguridad, utiliza alguna bolsa pegada al cuerpo para guardarlo.

  • Kit desinfectante

Ante la actual pandemia del COVID-19 es indispensable seguir los protocolos de seguridad y más a la hora de viajar en la nueva normalidad.

Mascarilla

Gel antibacterial

Jabón líquido

  • Identificación y documentación

Ya sea que tu viaje sea nacional o internacional, siempre deberás mantener a la mano tus documentos personales.

  • Sandalias y toallas

Nunca pueden faltar en una maleta, y es que no solo son para bañarte si no que son indispensables si vas a la playa.

  • Botiquín básico

Al estar de viaje nadie quiere sufrir un dolor de cabeza, fiebre o molestias estomacales por ello es necesario llevar un botiquín básico para cualquier percance.

Analgésicos, Antihistamínicos, Repelente de mosquitos ecológico, Banditas adhesivas

  • Kit de higiene personal

A pesar de que en la mayoría de hoteles y hostales los puedes encontrar, no pueden faltar estos esenciales en tu maleta, solo recuerda que en la mayoría de los aeropuertos solamente está permitido llevar botellas de 100 ml.

  • Cargador y adaptadores

Para no quedarte incomunicado no olvides empacar los cargadores ya sean de los clásicos o portátiles.

  • Dinero y tarjetas

Te recomendamos usar una tarjeta de débito o crédito, aunque siempre lleva algo de efectivo.

  • Botella reutilizable

Al llevar una botella contigo durante el viaje podrás rellenarla siempre y no sufrir sed, y aún mejor, reduces el consumo de plásticos.

  • Bolsa de tela 

Dile adiós a las bolsas de plástico y lleva de tela, estas bolsas son muy prácticas para tus compras durante el viajes y ocupan un mínimo espacio en tu maleta.

  • Lentes de sol

No importa el destino al que viajes siempre los lentes de sol te salvarán en los días muy soleados, trata de que estos combinen con todos tus outfits.

  • Candado

Este accesorio mantendrá seguras tus pertenencias mientras disfrutas de tu viaje. Hay de mil estilos, así que escoge el que más se adecúe a tus necesidades.

  • Ropa adecuada

Para hacer la maleta bien, lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y no te has animado antes a usar. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina. Así, si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Si es temporada de frío no se te olvide llevar abrigos.

- Publicidad -