18 diciembre, 2020
- Publicidad -

Copa navideña BAC Credomatic

BAC Credomatic siempre presente en los eventos más importantes del país y reafirmando su apoyo para reactivar el deporte nacional fue presentador oficial de este evento.

Una competencia Inter Clubs de salto organizada por el Club Ecuestre La Herradura que tiene como fin volver a reactivar las competencias siguiendo todos los protocolos de bio seguridad.

La competencia se desarrolló del 11 al 13 de diciembre a partir de las 10a.m., dividiendo las competencias en las siguientes categorías:

  • Semilleros
  • Novatos
  • Abierta .60 -.70 mts.
  • Abierta .80 -.90 mts.
  • Abierta .90 -1.00 mts.
  • Abierta 1.10 mts.
  • Abierta 1.20 mts.

El certamen tuvo como jueces a Ángela Gamboa FEI 2* de El Salavdor, Carmen Lang de Guillén y Tarah Carrette. El  diseñador de Pistas fue el señor  Javier Medrano de Colombia diseñador FEI 3 * y el  armador Felipe Ramos.

Se premiaron con medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría por día y trofeos para los ganadores del Campeonato destacando los siguientes jinetes: En la Categoría 1.20 mts: Lisandro Rafael Flores campeón, Pedro Jose Espinosa subcampeón, Gonzalo Gamboa tercer Lugar. En la Categoría Abierta 1.10 mts: Emilio Medina campeón, Camila Serrano subcampeona, Lara Gabrie tercer Lugar. En la Categoría Abierta .90-1.00 mts. Lara Gabrie Campeona, Elmer Murillo subcampeón, y Allie Carrette obtuvo el tercer Lugar. En la Categoría Abierta .80-.90 mts: Marissa Rodriguez se destacó como campeona, Ivana Guillen subcampeona, y Feliciano Estrada se agenció el tercer Lugar. En la Categoría Abierta .60-.70 mts.: Saroginy Girón campeona, Lucrecia Mata subcampeona y Roberto Espinosa se llevó el tercer Lugar. En la Categoría Novatos: Daniela Padilla Campeona y Rafael Galeano subcampeón.

El sábado se saltó la prueba de 4 barras donde Irene Galeano con su yegua Emona fue la única en pasar limpio la altura record de 1.60 mts.

Copa BAC Credomatic se desarrolló sigiendo todas las medidas de bioseguridad recomendadas, permitiendo el acceso a familiares de los jinetes participantes.

La equitación es uno de los deportes que tiene menos riesgos de transmisión del Covid 19  ya que se mantiene el distanciamiento social  en el caballo y se practica al aire libre.

- Publicidad -