25 octubre, 2021
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Consejos que te pueden ayudar a controlar la ansiedad por comer

Hay gente más vulnerable al estrés o el exceso de preocupaciones que acaba generando ansiedad por la comida. Lo primero que estas personas deben hacer,  es averiguar las causas de esta ansiedad y reflexionar si el problema tiene solución.  El tema no está en encontrar algo que les quite el hambre, sino en encontrar el por qué de comer tanto.

  • Los líquidos pueden ayudarte. Cualquier tipo de líquido nos ayudará a sentirnos saciados. Por ejemplo, tomar infusiones calientes y asegurar un buen aporte de agua diario (2 litros) ayudan a sentirnos saciados y a eliminar toxinas. Tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas también ayuda a llegar con menos hambre a la mesa. También podemos tomar sopas vegetales  antes de las comidas o entre horas, ya que aportan los beneficios de los vegetales, pocas calorías y favorecen que nos sintamos saciados.
  • Evita alimentos excitantes. Evita bebidas excitantes como el café o el té, y también el chocolate en exceso o el azúcar refinado. Este tipo de alimentos aumentan nuestros niveles de adrenalina, que colabora a que perdamos la sensación de ansiedad.
  • La fibra es fundamental. Toma alimentos ricos en fibra: harán que te sientas más saciado y, por lo tanto, con menos hambre y ansiedad. En general, los alimentos cocinados son más saciantes que los crudos, no  hay que prescindir de ensaladas y frutas. También es muy bueno tomar legumbres, que aportan fibra y frutos secos, levadura de cerveza, pan integral, pasta integral, arroz integral, etc. todos alimentos incluidos en la Dieta Alea.
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