21 abril, 2021
- Publicidad -

Consejos para tratar el «Maskne»

El uso continuado de la mascarilla ha supuesto un aumento de los problemas de la piel. Más concretamente, la aparición de granitos e imperfecciones en la parte inferior del rostro, esa que queda cubierta por la mascarilla.

 ¿Qué es el Maskné?

Procedente del acrónimo de la palabra mascarilla en inglés (mask) y acné, hace referencia a un tipo concreto de acné causado por el uso de este accesorio de protección. La reducción de la ventilación de la piel, la humedad que se genera por el aliento y el sudor, así como el roce de la tela contra la piel provocan micro-desgarros que facilitan la entrada de bacterias y suciedad, lo cual se traduce en la aparición de granitos, rojeces e irritaciones.

PRIMERA LIMPIEZA

El desmaquillante y limpiador Ultrabland tiene una base de aceite de almendras, que es rico en vitaminas A y E; agua de rosas calmante y astringente; y miel antibacteriana y antiinflamatoria. Es más efectivo cuando se retira con una muselina o toalla y agua tibia.

HIDRATAR LA PIEL

Con una crema hidratante especial para pieles acneicas y sensibilizadas. Para su correcta utilización, los expertos recomiendan aplicarla media hora antes de usar la mascarilla, ya que creará una barrera ligera que protegerá tu piel del roce de la misma.

La hidratante facial Vanishing Cream tiene una textura ligera, tipo gel, que se absorbe en la piel con facilidad.

MASCARILLA FACIAL

Qué mejor idea que usar  mascarilla, cargadas de ingredientes naturales y efectivos. Úsalas al menos de 2 a 3 veces por semana.

Cosmetic Warrior es perfecta para mantener los brotes de acné bajo control y aliviar la piel. . Esta mascarilla facial fresca está cargada de caolín, que ayuda a absorber el exceso de grasa y a matizar la piel. También contiene uvas verdes frescas, que son antibacterianas y contienen alfa hidroxiácido (también conocido como AHA) para proporcionar una exfoliación suave.

TONIFICA

El tónico facial Tea Tree Water ayuda a mantener alejadas las bacterias que producen granitos. Está cargado de pomelo, que es rico en vitaminas y un astringente ligero para la piel, mientras que el agua de enebro es antiséptica y conserva el rostro limpio y fresco.

 TRATAMIENTO

Aplica una gota del tratamiento Grease Lighting sobre los granos para una limpieza suave que ayuda a reducir el tamaño de las imperfecciones, minimizar la inflamación y dejar la piel con un aspecto unificado y radiante.

La infusión de tomillo, romero y árbol de té proporciona a este tratamiento sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias; mientras que el gel de aloe vera calma, ayuda a proteger la piel y reduce el enrojecimiento. También hemos añadido zumo de uva, que contiene AHA de forma natural. Los AHA ayudan a exfoliar la capa superior de la piel, mejorando visiblemente su aspecto.

 PROTECCIÓN SOLAR

Durante estos meses en que la exposición al sol aún es elevada, la crema solar es un paso imprescindible de tu rutina de cuidados. Además, según aseguran muchos expertos, no existen estudios que demuestran que la mascarilla protege frente a los rayos UV. Aplica un protector solar especial para pieles grasas, de SPF 50+, antes de salir de casa y en periodos de dos horas, tras retirar la mascarilla y eliminar el exceso de sudor.

Nuestra recomendación del día:

Consejos para tratar el "Maskne"

Shop Cromos: Neogen Dermalogy Day-Light Protection Sunscreen

 

- Publicidad -