- Publicidad -
|
Consejos para empezar el hábito de journaling |
Escribir día a día en tu cuaderno es una manera de aprender a relacionarnos con nuestros pensamientos, a poner un poco de distancia entre ellos y nosotras y por tanto ganar claridad.
Tener una libreta que te guste
Cómo es un hábito nuevo que vamos a implementar, al principio lo que queremos es mantener ese hábito en el tiempo. Por lo que considero que tener una libreta que te encante te ayudará a mantener este hábito en tu día a día, ya que será tu lugar de desahogo.
Establece un horario
Establecer un horario es primordial para cómo te comentaba en el punto uno, mantener el hábito. Es muy fácil volver a los viejos hábitos sobre todo si llevamos mucho tiempo haciendo siempre lo mismo, hacer journaling es un hábito en el cual veremos beneficios a largo plazo por eso es necesario mantenerlo.
Crea un ritual
La importancia de hacer las actividades del día a día bellas también nos ayuda a seguir y además a sentir que nos estamos cuidando. Así que enciende tu vela, pon tu música relajante y prepara tu espacio para escribir. Ya sea que quieras encender un incienso o que prefieras ponerte en un lugar específico de tu casa porque sabes que ahí la creatividad fluye.
Establece para que lo quieres
Estipula de antemano para que quieres el diario. ¿Qué te gustaría conseguir con el diario? ¿Para qué te gustaría usarlo? ¿En qué temas te gustaría centrarte? Contesta a estas preguntas y ya tendrás claro el propósito de tu diario.
Sé tú misma
Como nadie más que tú va a leer el diario contesta a todas tus preguntas sin miedo, escribe sin filtro, escribe sobre tus deseos, tus dudas existenciales. Todo lo que se te ocurra. Escribir tus emociones, agradecer, incluso puedes usar el journaling para manifestar.
Te centras en el presente
Escribir un diario te ayuda a centrarte en el presente, ¿Qué sientes? ¿Qué quieres? Te ayudará a entrenar tu mente a volver al momento presente, lugar donde reside la felicidad.
Aumenta tu energía
Si usas el diario para agradecer elevarás tu energía sí o sí. La gratitud es de las emociones más puras y bellas que existen
A veces es difícil agradecer, sobre todo cuando damos mucho de lo que tenemos por sentado. Pero haz la prueba de agradecer todo lo que tienes: el agua caliente de la ducha, que tienes comida cada día, este dispositivo desde el que estás leyendo el artículo…