9 junio, 2021
- Publicidad -

Consejos para el maskne

El uso continuado de la mascarilla ha supuesto un aumento de los problemas de la piel. Más concretamente, la aparición de granitos e imperfecciones en la parte inferior del rostro, esa que queda cubierta por la mascarilla. Un fenómeno que ya tiene nombre propio, maskne, y que vamos a enseñarte a prevenir con  solo 5 sencillos pasos.

 Antes de usar tu mascarilla, limpia e hidrata el rostro para prevenir la sequedad, que puede provocar irritación y sobreproducción de sebo.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Limpia el rostro con más frecuencia

La limpieza es un paso fundamental en la rutina de cuidado diario de la piel. Ahora que llevamos mascarilla y se puede producir más humedad y sudoración en la zona, cobra aún más importancia.

Cuando te quites la mascarilla, lávate las manos y el rostro. Seguro que durante estos meses estás limpiando tus manos con más frecuencia, hazlo también con el rostro. Utiliza un limpiador suave que no deje la piel tirante, como ISDIN Micellar Solution, un agua micelar ideal para todo tipo de pieles .

  • Mantén tu piel hidratada

Seguro que tu rutina de belleza actual ya incluye una buena hidratación, pero ahora este paso es aún más importante. Si te lavas el rostro con más frecuencia, necesitarás aumentar también la hidratación para mantener en buen estado la barrera protectora de la piel, esencial para estar mejor preparados ante factores medioambientales como el sol, el aire, el viento o la polución. Sigue utilizando tu crema hidratante habitual a diario, según tu ritual de belleza.

  • Utiliza un protector solar

El hecho de llevar mascarilla no significa que estés protegido frente a la radiación solar. No está claro cuánta radiación UV llega a la piel a través de las mascarillas. Además, esto puede variar en función del tipo que utilices. Aplicar un protector solar sigue siendo muy importante, incluso debajo de la mascarilla. Aplícalo a diario antes de salir de casa.

 Después de haber estado tanto tiempo en casa, nuestra piel es mucho más sensible al sol y por tanto el riesgo de quemadura solar puede aumentar. Mantén unos buenos hábitos de protección solar cada día.

  • Evita usar demasiado maquillaje

Cuando notes irritación o molestias en tu piel, simplifica tu rutina. Estos días te recomendamos que limites el uso de maquillaje y, si quieres conseguir un efecto “buena cara”, utilices protectores solares con color como Age Repair Color, ultraligero, de uso diario y con triple acción anti envejecimiento.  Cuando vuelvas a casa, recuerda limpiar el rostro.

  • Vuelve a hidratar tú piel por la noche

Recuerda limpiar e hidratar la piel antes y después de usar la mascarilla. Es muy importante mantener la piel bien hidratada, por lo que necesitarás volver a aplicar la hidratación a lo largo del día, cuando te quites la mascarilla y por la noche en casa.

- Publicidad -