- Publicidad -
|
Consejos para decorar espacios pequeños |
El hecho de que no tenga una casa enorme no significa que no pueda hacer alarde de tu estilo. Decorar un espacio pequeño, al igual que decorar uno grande, simplemente requiere ingenio de diseño y un buen ojo para saber qué funciona y qué no. Y aunque el enfoque naturalmente va a ser un poco diferente cuando se trabaja con menos pies cuadrados, las reglas generales de diseño son prácticamente las mismas. Te traemos algunos consejos para decorar espacios pequeños
Que haya luz
Una habitación pequeña realmente puede abrirse con la iluminación adecuada. Además de dejar que la luz natural brille a través de las ventanas (¡omite las persianas opacas!), usa iluminación adicional en todo el espacio para brindar un poco más de calidez. Si no tienes espacio para lámparas de pie y de mesa, elige opciones de iluminación que no ocupen ningún espacio principal, como luces de cadena, apliques de pared o iluminación colgante.
Mantén los artículos más grandes en el perímetro de las habitaciones.
No hay razón por la que tengas que deshacerte de los muebles grandes cuando estás decorando un espacio pequeño, pero sí quieres ser estratégico con respecto a dónde los colocas. Mantén la sensación de profundidad en una habitación colocando los elementos más grandes (piense en conejeras, sofás y estanterías) contra la pared, en lugar de en el medio del piso.
Busca muebles polivalentes y/o plegables
Los muebles que pueden hacer una doble función te ahorrarán espacio y dinero. Y gracias a la tendencia de las casas y apartamentos pequeños, no faltan muebles ingeniosos que sirven para usos múltiples o se pliegan para hacer espacio en su hogar cuando no están en uso. Los escritorios, las mesas de comedor e incluso las camas tamaño king vienen en estilos que se pueden guardar fácilmente para tener más espacio para moverse. Del mismo modo, puede encontrar muebles que sirvan para una variedad de propósitos, como camas que se pueden convertir en sofás y mesas auxiliares que se pueden convertir en escritorios.
Haz uso de los espejos
Hablando de doble función, los espejos agregan luz adicional y la sensación de espacio adicional en las habitaciones al reflejar la luz natural y no natural y dar la ilusión de más pies cuadrados. También son prácticos por sí solos. Use un espejo grande u organice algunos más pequeños en una habitación. Incluso puede crear una galería de pared de espejos como lo haría con el arte.
Deshacerse de las cosas
Uno de los grandes beneficios de vivir en un espacio más pequeño es que te obliga a reducir la cantidad de pertenencias que tienes en tu hogar. A su vez, terminas deshaciéndote de las cosas que realmente no tienen un propósito en tu vida, ya sea porque son poco prácticas, inútiles o simplemente no te traen alegría. Si tiene dificultades con la capacidad de deshacerse de las cosas, existen recursos que pueden ayudarlo a aprender cómo hacerlo. Decorar un espacio pequeño requiere un poco de inventario, de lo contrario corre el riesgo de abarrotar su espacio.
Cuidado con el desorden
Menos es más cuando se trata de crear un espacio pequeño bien diseñado. En la misma nota que el consejo anterior, deseas mantener la cantidad general de cosas que posee al mínimo cuando no tiene mucho espacio para trabajar. Pero mantener el desorden va incluso más allá. Ten cuidado de dejar mucho espacio abierto en tu casa pequeña, tanto para facilitar el movimiento como para mantener la utilidad. Esto se aplica a todas las áreas visibles, desde el piso hasta las encimeras y la cantidad de espacio que permite entre los muebles.
Se creativo con el almacenamiento
Hay tantas excelentes opciones de almacenamiento que también sirven como hermosas piezas de decoración. Elija elementos de mobiliario que le brinden soluciones de almacenamiento adicionales, como otomanas que pueden almacenar ropa de cama y almacenamiento debajo de la cama que se ve como gabinetes geniales. Trate de encontrar formas de almacenar sus artículos sin tener que meter todo en un armario.
Ser audaz
Los espacios pequeños se prestan muy bien a colores llamativos, estampados y texturas, solo asegúrate de mezclar también algunos neutrales para no abrumar la habitación. Si le preocupa ser demasiado audaz, use colores y estampados en formas más pequeñas, como en una pared decorativa, cojines o incluso solo marcos de cuadros. O hazlo a lo grande y coloca un papel tapiz brillante y colorido o finalmente compra ese sofá de terciopelo azul que siempre has querido. Mientras asegure un poco de equilibrio en la habitación, no hay razón por la que no pueda agregar un toque de color o patrón atrevido.
Usa alfombras grandes
Decorar un espacio pequeño se trata de engañar al ojo para que vea más de lo que realmente hay. Cuando usa alfombras pequeñas en un espacio pequeño, ve y piensa en pequeño. Sin embargo, decorar con alfombras grandes da una sensación de grandeza y la sensación de una habitación más grande. En última instancia, la forma de una habitación y los muebles dentro de ella determinarán el mejor tamaño de alfombra para comprar, pero siempre apunte a ser lo más grande que pueda.
Aprovecha el espacio vertical
No descuides tus paredes. Aprovechar al máximo el espacio vertical significa jugar con elementos más altos y colocar en las paredes elementos como estanterías y obras de arte que agreguen profundidad vertical además del espacio que ha trabajado para crear en el piso. Si tiene una pieza que realmente ama pero no puede encontrar un lugar para ella, por ejemplo, un jarrón querido, cuelgue un estante seguro y colóquelo allí. Y cuando cuelgue cortinas, instale la barra solo unas 2 pulgadas por debajo del techo o la moldura de techo, lo que agrega una ilusión de altura adicional.
Ilumina con plantas y flores
Agregar vegetación y flores a su pequeño espacio puede darle más vida y estilo, siempre que tenga cuidado de no abarrotarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que las plantas muertas o moribundas tendrán el efecto contrario. Si le preocupa no poder cumplir con la responsabilidad de mantener sus plantas y flores (o si simplemente no tiene mucha habilidad para la jardinería), existen excelentes opciones para las falsas que parecen la cosa real. Y no se preocupe, las plantas falsas tienen el sello de aprobación de la experta en estilo y estrella de Fixer Upper, Joanna Gaines, por lo que ya no son un tabú del diseño.
Juega con la simetría
Nos sentimos naturalmente atraídos por la simetría: en las caras, en la naturaleza y en los hogares. Si realmente tiene la intención de tener un montón de asientos en su pequeña sala de estar o simplemente no puede prescindir de algunos gabinetes de almacenamiento adicionales, haga que funcionen haciendo que las piezas se reflejen entre sí en la habitación. Hará que el espacio se sienta más limpio y parezca más agradable a la vista.