11 abril, 2022
- Publicidad -

Conociendo al Dr. Fredy Gúzman especialista en Oculoplástica

Acompañanos a conocer un poco más sobre el Dr. Fredy Gúzman especialista en Oculoplástica, en este artículo nos explica un poco más sobre su profesión y experiencia en el área.

Conociendo al Dr. Fredy Gúzman especialista en Oculoplástica

¿En qué consiste la Cirugía Plástica Ocular?

Conociendo al Dr. Fredy Gúzman especialista en Oculoplástica

También conocida como Oculoplástica, es una subespecialidad dentro de la oftalmología dirigida al estudio y tratamiento de los problemas de los párpados, la vía lagrimal y órbita. Esta es aplicada para fines estéticos, funcionales y reconstructivos, devolviendo a la persona la belleza y armonía que antes tenía.

¿Qué aspectos de su profesión le proporcionan mayor satisfacción?

El poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su autoestima que muchas veces se ve disminuida por la apariencia física cómo es el caso de pacientes que tienen los párpados caídos o en la reconstrucción de los mismos secundarios a lesiones o traumas.

¿Qué servicios y procedimientos ofrece?

Realizamos evaluaciones oftalmológicas completas, tratamientos médicos y quirúrgicos con enfoque cosmético/estético como la blefaroplastía de párpados superiores (levantamiento) e inferiores (eliminación de bolsas grasas), levantamiento de cejas, aplicación de botox para las arrugas que se presentan alrededor de los ojos.

También resolvemos problemas funcionales cómo la ptosis palpebral (párpado caído), malposición (ectropión/entropión), resección de tumores y traumatismos del párpado, obstrucción y laceraciones de la vía lagrimal, parálisis facial, blefarospasmo, fracturas, tumores benignos y malignos de la órbita, orbitopatía distiroidea entre otras.

¿Cuáles son las novedades de las cirugías que realiza?

Estas son cirugías menos invasivas y con un tiempo postoperatorio y recuperación más rápido. La cirugía reconstructiva mejora la calidad de vida ya que intentamos mantener los rasgos naturales de los pacientes. Con la cirugía de blefaroplastia se consigue mejorar la expresión de la mirada y en caso de existir caída de los párpados o flacidez se puede corregir en una misma operación.

¿Cuáles son los objetivos que persigue en su especialidad?

Principalmente, procuramos restaurar la anatomía original del paciente. Es decir, no se pretende buscar una apariencia que el paciente no tenía, ni obtener unos párpados diferentes. Lo que buscamos es restablecer lo que la edad le ha quitado.

¿Cuál es la población objetivo beneficiada?

Pacientes pediátricos con párpados caídos o con problemas de la vía lagrimal desde el nacimiento, además los adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que ameritan manejo quirúrgico por alguna patología en los párpados, vía lagrimal y órbita, que le impiden desenvolverse de la mejor manera en sus actividades diarias.

Formación académica Dr. Guzmán

– Doctor en Medicina y Cirugía, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

– Especialista en Oftalmología, Hospital de Especialidades San Felipe, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

– Cirugía Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales, Centro Médico Nacional 20 de noviembre, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.

Certificado como Cirujano Oculoplástico por la Asociación Mexicana de Cirugía de Órbita, Párpados y Vía Lagrimales, A.C.

Conociendo al Dr. Fredy Gúzman especialista en Oculoplástica

Dirección Clínica: Laservisión, Colonia Trejo, 9 Calle, 20-21 Avenida, Edificio 106B, media cuadra abajo del ITEE. San Pedro Sula, Honduras.

 WhatsApp (mensajes): +50431743357

Correo electrónico: [email protected]

Facebook e Instagram: drguzman. oculoplasticahn

- Publicidad -