- Publicidad -
|
¿Conoces cuáles son los alimentos que más te hinchan? |
Muchas personas no prestan atención a la hinchazón. Sin embargo, esta molesta sensación es resultado de la ingesta de algunas comidas o productos alimenticios que contribuyen en gran medida a que permanezcas hinchado.
Frijoles
Los frijoles son por excelencia alimentos que te pueden inflamar especialmente el tracto digestivo. La gran cantidad de gases que genera el frijol en el organismo lo hacen perfecto para que vivas hinchado. Procura mantener alejado este alimento de tu dieta.
Alimentos grasosos
Los alimentos grasosos representan una gran amenaza para tener un organismo desinflamado. Estos productos, como papas fritas, son más difíciles de digerir y por ende tu cuerpo estará inflamado y pesado.
Sal
El exceso de sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. Esto conlleva a que tu zona media vaya creciendo lentamente. Comer bajo en sal puede ser benéfico para tu organismo, ya que éste responde satisfactoriamente a los niveles de sodio adecuados y balanceados. Controla la ingesta de sal que realizas todos los días.
Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas como el coliflor, brócoli y repollo contienen compuestos similares a los granos frijoles. Al ingresar en el sistema digestivo, las bacterias buenas presentes en el intestino liberan metano haciendo que tengas gases y se genere hinchazón estomacal.
Gaseosas y bebidas carbonatadas
Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, este químico hace que tu cuerpo cree gases que conllevan directamente a un estado inflamatorio expandiendo, en muchas ocasiones, el estómago.
Carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados son aquellos que han sido despojados de su fibra, es decir que son calorías vacías de nutrientes. El carbohidrato refinado por excelencia es la harina blanca; todos los alimentos que sean elaborados con harina blanca, como panes, pastas, pizzas, etc. te generarán inflamación. Muchas personas registran intolerancia a este tipo de alimentos y en algunas ocasiones presentan diferentes alergias asociadas a su consumo.
Alimentos condimentados
Alimentos que hayan sido condimentados con pimienta negra, nuez moscada, chile, ajo, mostaza o vinagre liberan ácidos en el estómago que pueden causar irritación y generar inflamación en la zona superior del estómago.