- Publicidad -
|
Conoce que lagunas puedes visitar en Honduras |
En Honduras tenemos variedad de belleza Natural, hoy te compartimos algunas lagunas que valen la pena ser conocidas.
Laguna de Caratasca
Su nombre “Caratasca” proviene de la lengua Miskita, la cual significa “Lagartos.
La laguna de Caratasca se encuentra en la zona del Caribe en el departamento de Gracias A Dios, Honduras. Esta laguna está conectada con el caribe y penetra el país hondureño aproximadamente, la boca que une a esta laguna con el mar Caribe mide 5 kilómetros.
Laguna de Brus
Ubicándose en el departamento de Gracias A Dios, al Oeste de la Laguna de Caratasca, separadas por el Río Patuca, Tiene 28 km de largo y 7 Km de ancho y se comunica con el mar por medio de la Barra del mismo nombre, al norte limita con el mar Caribe, al sur con Wampusirpe, al este con Juan Francisco Bulnes e Iriona Colón.
Laguna de Chiligatoro
Teniendo su ubicación a aproximadamente 1,850 metros sobre el nivel del mar, con mucha actividad turística y siendo parte de la Ruta Lenca. Está establecida en el municipio de la Esperanza, en el departamento de Intibucá, uno de los departamentos con más altura sobre el nivel del mar, es una fuente de Agua Dulce .
Laguna Guaimoreto
Localizada al noreste de la ciudad de Trujillo comunicandose con la bahía por medio de un canal natural por donde pueden entrar pequeñas embarcaciones. Su nombre se deriva de la palabra Guaymuras, nombre con el cual los indígenas conocían a Honduras durante los tiempos .
Laguna Ébano y Criba
Por las observaciones del suelo marginal de la laguna de Ébano se sabe que la Mosquitia es una llanura de origen pleistocénico; esta laguna se comunica con otra menor, con la laguna criba al oeste, el canal de entrada de mar de ambas lagunas mide 500 metros y la barra tiene una profundidad de 1.4 metros en tiempo seco.
Laguna de Alvarado
Ubicada a la entrada de Puerto Cortés con un gran manto de agua dulce de 5 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, cuenta con una profundidad media de 18 metros, sus aguas son saladas. Conecta al mar a través de un prolongado canal y sus aguas parecen abrazar la bahía porteña. Rodeada por manglares, posee un gran potencial turístico, para la pesca artesanal, y el avistamiento de pájaros.