8 julio, 2021
- Publicidad -

Conoce los beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es un gran hidratante y laxante, entre los muchos beneficios que tiene, que van desde tratar la caída del pelo y la caspa, hasta problemas de la piel, mejorar el aspecto y salud de las pestañas, combatir la artritis o tratar las picaduras de los insectos.  Este aceite, es conocido también como aceite de castor.

Aliviar la artritis

Para tratar la artritis, se puede usar en cremas que contengan aceite de ricino o frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas. Conviene calentar un poco el aceite previamente y frotar con un paño para que funcione mejor.

Reducir las ojeras

Colocar una gota debajo de los ojos y masajear suavemente.

Cuidar la piel

El aceite de recino aporta beneficios para la piel ya que es un excelente hidratante y por eso se usa en muchas cremas, por su efecto emoliente suave en la piel.

 Para las pestañas

Un verdadero alargador natural de las pestañas y como consecuencia, usar el aceite de ricino para las pestañas hace que se vean más abundantes y largas y de hecho promueve el crecimiento de las mismas. Se ha de aplicar con el cepillo de una máscara de pestañas, todas las noches antes de dormir y no enjuagar.

Para el cabello

Es ideal para fortalecer y regenerar el cabello, especialmente en personas de cabello seco y fino. Se puede usar puro o incluso combinarlo con otros como el aceite de coco.

Para las cejas

Al igual que en las pestañas se aplica para promover el crecimiento y la definición de las mismas.

- Publicidad -