1 octubre, 2021
- Publicidad -

Conferencia de prensa del proyecto expositivo El Merendón

Hotel Intercity, San Pedro Sula 30 de septiembre de 2021. El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, en alianza con Estudio 7 y Banco Atlántida,  realizó hoy la conferencia de prensa del proyecto expositivo El Merendón, muestra que reúne el trabajo de 24 artistas visuales que pretenden, a través de sus creaciones, dar a conocer las bondades de esta zona protegida del departamento de Cortés. 

Conferencia de prensa del proyecto expositivo El Merendón

La exhibición multidisciplinaria, que se inaugurará el 11 de noviembre en el hotel Intercity de San Pedro Sula, enfatizará en el cuidado de los recursos naturales de la sierra del Merendón y su impacto en la vida de los municipios que comparten la cordillera. 

Conferencia de prensa del proyecto expositivo El Merendón

Los artistas visuales participantes en esta exhibición colectiva son Adriana Aquino, Agustín Ortega, Ana Borjas, Ana Handal, Cali Fernández, Carol Verdial, Dania Alaniz, Doris Mejía, Edy Solís, Eitan Yarhi, Giovanna Lara, Ileana Rodríguez, Jairo García, Juan Funes, Laraby Osorio, María Eugenia Handal, Paula Cervantes, Rosa María Alger, Sami Handal, Sandra Fernández, Sergio Rodríguez, Shirley Tercero y Sulim Trejo. 

Conferencia de prensa del proyecto expositivo El Merendón

Durante la conferencia de prensa, la curaduría del proyecto a cargo de Fernando Carranza, jefe del departamento Cultural del IHCI, destacó que para esta exhibición se trató de enfatizar que la educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas que aquejan al planeta a raíz del uso irracional de sus recursos.

Tanto para Margarita Rodríguez, directora de Estudio 7, y Alexa Foglia, vicepresidenta regional de banca corporativa de Banco Atlántida, este proyecto pretende atraer la atención para que los habitantes del departamento más poblado de Honduras se involucren en la protección del Merendón, importante fuente generadora de agua para ciudades, aldeas y caseríos. 

El trabajo artístico, según explicó Rodríguez, consta de un proceso de investigación que los artistas han desarrollado por varios meses e implicó visitas a distintos puntos de la cordillera, entrevistas con algunos encargados del manejo de la zona protegida, reunión con las fuerzas vivas y la documentación a través de una extensa bibliografía.

“Los artistas han trabajado arduamente para brindar al público sampedrano una muestra de calidad, de fiel apego a los principios de la estética y al respeto al ambiente que todos debemos tener”, manifestó la encargada de Estudio 7. 

Por su parte, Alexa Foglia expresó, “Banco Atlántida ratifica su apoyo a la cultura nacional y a la vez fomenta la concientización de proteger nuestros recursos naturales”.

Por medio de esta propuesta artística, que cuenta con el respaldo de Banco Atlántida, aliado estratégico de las iniciativas culturales del IHCI, se pretende contribuir a la imagen positiva de Cortés, particularmente de la capital industrial del país. 

El proyecto expositivo El Merendón cuenta con el copatrocinio del Foto Club Honduras, el hotel Intercity y el despacho de la esposa del alcalde Armando Calidonio. 

 

- Publicidad -