4 mayo, 2021
- Publicidad -

Cómo usar el retinol para el acné

Los retinoides también se agregan a algunos productos para el acné. Debido a que trabajan para destapar los poros bloqueados y evitar una mayor acumulación, los retinoides abren el camino para los ingredientes que combaten el acné, ayudando a eliminar las raíces de la ruptura.

El retinol es una de los compuestos más utilizadas contra el acné, así que,  te explicaremos como usarlo

INCORPÓRALO POCO A POCO Y CON CUIDADO

«El equilibrio es clave», advierte el especialista. «El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel». La experta recomienda comenzar con una fórmula de bajo porcentaje (de 0,01% a 0,03%) y aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante » dos veces por semana, aumentando el uso paulatinamente para dejar que la piel se vaya aclimatando».

USALO POR LA NOCHE

El mejor momento es en la noche, ya que se inactiva con la luz solar.

 Esto se debe a que el retinol hace la piel sensible a la luz, por lo que si no se protege adecuadamente, se podrían producir quemaduras o manchas.

APLIQUE EN PARALELO A OTROS PRODUCTOS

Es sumamente importante combinarlos con hidratantes para evitar el resecamiento y la irritación de la piel, y con protector solar en la mañana para prevenir que una piel irritada se manche

USALO EN TU PIEL SECA

Espera unos minutos hasta que tu piel esté completamente seca. Esto es importante, porque si la piel está húmeda, el retinol podrá absorberse profundamente en la piel y podría causar irritación. Recuerden, podemos aplicar humectantes y sueros sobre la piel ligeramente húmeda, pero nunca podemos aplicar un retinol.

APLICA UNA CAPA FINA DEL PRODUCTO con ácido retinoico o retinol en la piel limpia y seca (no te excedas con la cantidad).

EVITA EL CONTACTO CON LOS OJOS, mucosa nasal, boca, heridas abiertas, y evita su acumulación en los ángulos de la nariz. El área por debajo de los ojos, alrededor de la boca y de la nariz es más sensible, evita estas áreas si hay irritación.

- Publicidad -