- Publicidad -
|
Cómo tener una casa «smart» |
Convertir a tu hogar en una Casa Inteligente puede ser mucho más fácil de lo que piensas, y no necesitas gastar enormes sumas de dinero para empezar disfrutarla con la comodidad y la seguridad que ofrece la tecnología más avanzada.
- Elige un ecosistema para tu Smart home
Cada vez es más común que los dispositivos de casa inteligente sean compatibles con diversos ecosistemas, pero la mejor forma de asegurarte de que todo funcione correctamente es elegir equipos que sean de una misma marca o ecosistema.
- Equipa tu Smart home poco a poco
No es necesario que compres de una sola vez todos los equipos y accesorios para armar tu casa inteligente. Empieza con algunos productos fáciles de utilizar y accesibles, y colócalos en lugares estratégicos de tu casa para darles el mejor uso posible.
- Sin wifi, tu casa no será ‘smart’
Asegúrate de que tu conexión WiFi llegue a los espacios en los que colocarás dispositivos inteligentes,al instalar una cámara de seguridad deberás revisar que la conexión a internet sea lo suficientemente fuerte y estable como para que el dispositivo capture video y envíe alertas de movimiento a tu smartphone.
- Ponerles nombre fácil de recordar
Al nombrar los equipos inteligentes de tu casa, puede ser muy tentador ponerles un nombre que no sea fuera de lo común, recuerda que ese nombre es el que compartirás con todo tu ecosistema para controlar el dispositivo, es importante que tú lo recuerdes .
- Busca marcas seguras y confiables
Antes de pagar un producto, revisa que esté respaldado por una empresa confiable e investiga qué protocolos de seguridad tiene o qué garantías ofrece.