- Publicidad -
|
¿Cómo quemar calorias sin hacer cardio? |
En primer lugar, no significa que los ejercicios de cardio no sirvan para quemar calorías. Sin embargo, lo que se busca aclarar es que no son del todo indispensables a la hora de perder peso.
1. Involucra la máxima cantidad de masa muscular en cada entrenamiento
Si quieres deshacerte de las grasas sin hacer cardio, haz que tu entreno se base en ejercicios multiarticulares. Sentadillas, dominadas, planchas, remo, press banca, son ejercicios intensos, que requieren una importante cantidad de energía para su correcta ejecución. La mayoría implica movimientos complejos y sin peso extra y son tan eficaces a la hora de quemar grasas como cualquier sesión de aerobic, spinning o elíptica.
2. Entrena en circuito
Más repeticiones, menos peso y periodos mínimos de descanso son las claves de este tipo de entrenamiento con el que consigues quemar una cantidad de grasa importante al tiempo que ganas fuerza y potencia en tus músculos. Entrenando en circuito aúnan las ventajas del cardio con los beneficios del entrenamiento variado en el que intervienen todos los grupos musculares.
3. Intervalos
Los intervalos de alta intensidad (HIIT) son esenciales para conseguir incrementar el gasto calórico y hacer que la quema de grasas continúe incluso una vez finalizada la actividad física. Suponen exigir al organismo un esfuerzo máximo durante un corto periodo de tiempo. Entrenando de esta manera podrás quemar grasas sin perder músculo, ya que tus músculos seguirán «trabajando» durante horas tras la sesión. Seguirán demandando energía (y oxígeno) para lograr su recuperación, un gasto energético que se traduce en una mayor quema de grasas sin que el cardio intervenga.
4. No abuses del peso
Es un error común pensar que, a la hora de trabajar los músculos, cuanto más peso, mejor. Si quieres quemar grasas sin cardio entrena con un peso bajo, que te permita realizar más repeticiones de forma más ágil, ligera y con menos tiempo de descanso entre series. Este es el secreto para quemar más grasas sin hacer cardio.