15 abril, 2020
- Publicidad -

Como planear una Family Game Night

[anuncio]

PRIMERO, POR QUÉ LA NOCHE DE JUEGO FAMILIAR ES IMPORTANTE

Cuando te sientas a jugar un juego con tu familia, estás construyendo relaciones, haciendo espacio para conversaciones importantes, practicando habilidades sociales muy importantes, trabajando en habilidades académicas y creando recuerdos.

A veces, cuando te sientas a jugar Candyland por novena millonésima vez, no se siente importante … pero lo es. Estás construyendo algo más grande, algo que no puedes ver en este momento. El juego sí importa.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están consejos para una memorable noche de juegos familiares.

  1. SELECCIONE UN DÍA Y HORA QUE FUNCIONE PARA TODA LA FAMILIA

Usamos el termino «noche de juegos familiares» porque normalmente imaginamos familias reunidas alrededor de un tablero de juego en la noche, pero puedes jugar en cualquier momento del día … especialmente si eres un educador en el hogar. 

Si estás comenzando una tradición de noche de juegos familiares desde cero, debes descubrir qué funciona para tu familia. Establezcan un día y una hora que funcionen para todos los miembros de tu familia y luego traten de cumplirlo. Si una noche de juego semanal es demasiado abrumadora, prueben el primer sábado del mes. O, comiencen una tradición de jugar juegos en vacaciones. Lo más importante es elegir algo que creen que funcionará y luego atenerse a él.

  1. ELIJA EL JUEGO PERFECTO … O DOS

Cuando una familia se sienta a jugar juntos, generalmente tienen dos juegos en mente. Uno es el que tienen la intención de jugar, y el otro es una copia de seguridad. A veces, los juegos salen mal y está bien deshacerse de ese y probar otro. ¡Un nuevo comienzo puede ayudar!

  1. APAGUE TODA LA TECNOLOGÍA

La tecnología es maravillosa, pero no la necesitas durante tu noche de juego. Pon tu teléfono en silencio y déjalo en otra habitación. Apaga la televisión. Disfruta este momento con tu familia.

  1. SI LOS ALIMENTAS, VENDRÁN

A menudo la preguntan que los padres de familia se hacen es cómo conseguir que a tus hijos les encanten los juegos. Es difícil de responder, pero a los niños les encanta la comida y las bebidas elegantes. Entonces, crea los snacks favoritos de tus hijos. Si los alimentas, ¡vendrán!

  1. ¡SONRÍE, RELÁJATE Y DEJA QUE SE DIVIERTAN!

En esta cultura go-go-go-do-all-the-things, puede ser difícil hacer una pausa y simplemente ser. A veces incluso puede sentirse incómodo. ¡Intenta relajarte, ser consciente del momento y saber que estás creando recuerdos con tus hijos que durarán toda la vida!

  1. SER PACIENTE Y NO ESPERAR PERFECCIÓN

Cuando ves el feed de Instagram de algunas familias, obtendrás la versión silenciosa de los juegos, pero es importante saber que la mayoría de los hijos pelean por las reglas. Se acusan mutuamente de hacer trampa. A veces, puede ser difícil ser paciente, pero ten en cuenta esto: incluso estos días difíciles son importantes. Estás enseñando a tus hijos a turnarse, a cooperar, a resolver problemas, a resolver conflictos y a perder … y ganar … con gracia. Estas son habilidades para la vida. Entonces, la próxima vez que alguien voltee un tablero de Sorry y se vaya, respira profundo y recuerda que esto es aprender.

  1. GRACIAS

Cuando termines de jugar con tus hijos, agradéceles. Diles que te divertiste jugando con ellos y que estás ansioso por la próxima noche de juego. 

  1. PLANIFICA EL PRÓXIMO

Al crear un nuevo hábito o tradición, puede ser fácil olvidarlo … especialmente ahora que estamos en la cuarentena. Cuando termines de jugar, planifica la próxima noche de juegos familiares. Elija un día y una hora y anótelo para que lo recuerdes y que no se les olvide después de la cuarentena seguirlo. 

  1. AGREGAR ALGUNA VARIEDAD

Cuando te prepares para tu próxima noche de juegos familiares, cambia un poco las cosas. Deja que tus hijos se turnen para escoger juegos. Prueba un juego nuevo o un favorito olvidado desde hace mucho tiempo en el extremo de tu armario de juegos. A veces puede ser divertido agregar música o apagar las luces y encender una vela. Haz lo que funcione para tu familia.

  1. APRENDA AL PRÓXIMO NIVEL EMPAREJANDO LIBROS Y JUEGOS

Creo que todos los juegos ofrecen un valor educativo, pero si estás buscando incursionar en algunos juegos escolares, una forma sencilla de comenzar sería combinar libros de imágenes favoritos con juegos educativos.

Para las personas que no estan juntas en estos momentos también pueden disfrutar de juegos en línea con tu familia.En estos días, el chat de video se usa no solo para ponerse al día con amigos, sino que también se usa como una herramienta para interactuar remotamente con compañeros de trabajo.

Pero ahora, a medida que el distanciamiento social elimina el aspecto físico de interactuar con las personas en persona, una variedad de aplicaciones están poniendo la diversión en interacciones virtuales con juegos en línea.

Desde juegos clásicos como Pictionary y Settlers of Catan hasta juegos de trivia, hay algo para que todos disfruten incluso cuando muchos están a kilómetros de distancia de tus seres queridos.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.