15 agosto, 2022
- Publicidad -

Cómo pintar tu casa según los colores del Feng Shui

El Feng Shui es el arte de crear armonía en los espacios que habitamos a través de las cosas y colores que nos rodean

Cada tono representa un estado de ánimo y la energía de los cinco elementos del feng shui: fuego, tierra, metal, agua y madera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los tonos azules a baños y dormitorios; el color negro se delegaría a objetos decorativos. Si vas a elegir los colores para pintar la casa en función del Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo, son preferibles los colores metal.

Los tonos grises ,plata y dorado transmiten formalidad, dignidad y autoridad en los ambientes. Son perfectos para utilizarlos en zonas de trabajo. Sin embargo conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. También en zonas de trabajo y estudio, especialmente si se trata de proyectar y dibujar.

El blanco es el color de la pureza y limpieza, pero en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. La tonalidad blanca representa el yang, así que es ideal para la habitación infantil, pero también para los baños o cocinas total white El blanco no es adecuado para el salón porque imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación y a la reunión familiar o entre amigos.

Los tonos marrones nos acercan a la tierra, también a través de materiales naturales como la madera. Los más cálidos, como arenas o albero, nos acercan al sol.

El color amarillo está relacionado con la humildad. El tono del astro rey atrae la energía positiva en el feng shui, así que en decoración es una buena opción para cualquier espacio o habitación.

El morado conecta con la riqueza, evoca abundancia y poder, pero invita a la armonía,puedes pintar los dormitorios.

El color rosa , rojo y naranja  conecta en el feng shui con el amor propio, así que es una elección perfecta para dormitorios, sobre todo los infantiles y juveniles.

El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios de los niños.

- Publicidad -