8 noviembre, 2021
- Publicidad -

Cómo organizarte para tener una semana positiva

Toma los domingos unos pocos minutos para organizar tu semana, recuerda que la planificación es clave para ser productivos. Ten presente no solo planificar tu semana laboral, sino actividades o distracciones para tu próximo fin de semana.

  • Aprovecha el momento del desayuno

Empezar la semana con energía es clave para ser más positivo y eficiente, así que tómate un generoso desayuno y aprovecha ese momento para relajarte y hacer un rápido repaso mental sobre las tareas que vas a realizar durante la semana.

  • Actitud positiva

Mantener una actitud positiva ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva: cuanto mejor es nuestra disposición y más ganas tengamos de afrontar cada jornada laboral, más probabilidad habrá de cumplir con éxito nuestras tareas.

  • Haz listas de tareas

Para un buen comienzo de semana, planificar las tareas por días a través de listas de prioridad. Eso sí, cuando vayas a especificarlas, sé lo más realista posible y asegúrate con certeza de que vas a poder cumplirlas durante día lo que programaste.

  • No te conviertas en esclavo de tu email

Si en tu trabajo utilizas el correo electrónico, ya sabrás que tras el fin de semana, los lunes son los días que más horas te pasas contestando mails. En este sentido, te aconsejamos que evites a toda costa responderlos de golpe y tratar de gestionarlos de manera equilibrada y repartida durante el día o, incluso, puedes contestar los ‘menos’ prioritarios a lo largo de la semana.

  • Elimina las distracciones

Ten en cuenta que las distracciones ayudan, y mucho, a reducir la productividad, así que para un buen comienzo de semana debes dejarlas en casa y salir de la rutina laboral para evitarlas.Aprovecha los momentos de distracción para realizar mini descansos, de esta manera tu mente y cuerpo también se relajarán y volverás a tus tareas prestando más interés.

  • Llega a tu lugar de trabajo con una actitud positiva.

 Saluda a los compañeros y desearles un buen día. Ponte al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior, es una forma de intimar con los demás y de comenzar el día más tranquilo, sin obsesionarte por las tareas pendientes. Haz planes para el resto del día.

- Publicidad -