20 abril, 2022
- Publicidad -

Cómo mantener tus hábitos de healthy eating

Elabore una lista de sus hábitos de alimentación. Mantener un “diario de alimentos” durante unos días donde anote todo lo que consume y la hora en que lo hace le ayudará a descubrir sus hábitos. Por ejemplo, puede ser que siempre quiere algo dulce cuando siente una baja de su energía a media tarde.

Coma más despacio. Si come muy rápido, puede ser que se acabe toda la comida del plato sin darse cuenta de que ya se había llenado.

Coma solamente cuando en verdad tenga hambre, en lugar de comer porque está cansado, angustiado o con cualquier otro estado de ánimo. Si se da cuenta de que no está comiendo con hambre sino porque se siente aburrido o angustiado, póngase a hacer otra cosa que no implique comer. Puede ser que se sienta mejor con una caminata rápida o llamando por teléfono a un amigo.

Planifique las comidas con tiempo para asegurarse de que serán saludables y bien balanceadas.

Refuerce sus nuevos hábitos saludables y sea paciente consigo mismo. Los hábitos se forman con el tiempo, no se adoptan de la noche a la mañana. Cuando vea que está practicando un hábito que no es saludable, deténgase rápidamente.

Aléjate de la sal, Su uso excesivo puede causar problemas como retención de líquidos e hipertensión, así que trata de disminuir su consumo. En su lugar, puedes utilizar otros condimentos que ayudan a resaltar los sabores de los alimentos como ajo o cebolla en polvo, cúrcuma, canela y pimienta.

Cuidado con lo que bebes

Elimina de tu alimentación las bebidas procesadas como las gaseosas y los jugos de paquete, comúnmente estas opciones pasan por un proceso de choques térmicos que les quita todo su valor nutricional.

- Publicidad -