- Publicidad -
|
Cómo hacer una tabla de quesos perfecta |
Hacer una tabla de quesos para algún evento, puede ser la mejor de las ideas. Le da un toque elegante y proporciona una fusión de sabores deliciosa, es una mezcla única.
Elementos que deben ir en una tabla de queso:
Para obtener resultados positivos en esta preparación, ten en cuenta de tomar los complementos que van a conformar tu creación. Por ejemplo, incluye pequeñas tostadas o chips que servirán para que aquellos quesos que por su textura cremosa permite ser untados, en algunas ocasiones se acompañan con galletas que hacen contraste dulce-salado.
Los ingredientes principales por supuesto, el queso y los jamones. Estos dependerán de tu gusto y antojo, pero puedes optar por quesos curados, semi-curados, de pasta blanda y de untar. En los jamones, que no te falte el jamón serrano y el prosciutto.
Una buena tabla de quesos también se acompaña con frutas de diferentes tipos, las más populares son los higos, las uvas, peras, y manzanas. Otros elementos son los frutos secos como almendras y nueces, o incluso diferentes hierbas aromáticas, y en algunas ocasiones se puede incluir salsas; como mostaza o vinagretas.
Ideas para decorarla
Lo ideal es que sirvas tus quesos en una tabla de madera, en una de granito o azulejos, incluso puedes armarla en una pizarra negra. Pero si no tienes estas opciones a mano, puedes ayudarte de un plato de vidrio elegante, o una bandeja cubierta de hojas de uva o higo. Aquí realmente tienes la oportunidad de echar andar tu creatividad y utilizar los elementos que tengas a tu alcance.
Debe ser acompañada de una deliciosa bebida, esto según la gama de aromas que posee tu tabla de quesos