29 julio, 2020
- Publicidad -

Como hacer tu propia crema para manos

Esta receta para crema de manos! Es muy sencilla de hacer en casa y conseguirás una crema muy nutritiva que también podrás usar para hidratar los pies. ¡Mira lo sencilla que es y anímate a ponerla en práctica.

Receta para crema de manos casera

Ingredientes :

  • Manteca corporal y capilar base
  • Aceite de arroz
  • Aceite de aguacate
  • Esencia aromática
  • Envases

El ingrediente principal de esta receta para crema de manos casera es una manteca base. Tiene origen vegetal y está elaborada a base de manteca de karité, manteca de cacao y aceite de girasol. Destaca por sus propiedades nutritivas y reparadoras por eso es ideal para hacer esta crema de manos y pies.

La receta para crema de manos también incluye dos aceites vegetales. Se trata del aceite de arroz y el de aguacate, que serán los encargados de enriquecer la manteca base y complementar sus propiedades. El aceite de arroz es un gran antioxidante que en esta receta para crema de manos casera cumple dos funciones. Por un lado aporta más propiedades a la manteca base y por otro actúa como conservante ayudando a que la crema resultante no se enrancie. Puedes incorporar unas gotas de vitamina E. El aceite de aguacate destaca por su acción hidratante y acondicionadora, y es que es rico en vitaminas y nutrientes.  Contiene vitamina A, E Y D

Instrucciones:

  1. Pesa toda la manteca a un recipiente más amplio para trabajar mejor con la mezcla, 500 g. Mide los aceites vegetales en un medidor y los vacías en una vasito o similar, 1o ml de aceite de aguacate y 15 ml de aceite de arroz. Mide la la esencia aromática, 4 ml y añádela a los aceites.
  2. En otro vaso debes tener los aceites vegetales y la esencia aromática. Vierte el contenido del vaso en la manteca base y mezcla con una espátula para cosmética. Hazlo durante unos minutos para unificar bien la mezcla.
  3. Una vez tengas todo bien mezclado solo queda envasar la crema de manos y listo!
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.