- Publicidad -
|
Cómo hacer tu casa más sostenible |
Vivir en una casa sostenible es una idea que está cada vez más presente en nuestra sociedad. Esta nueva forma de mirar hacia el exterior tratando de minimizar el impacto negativo de nuestras obras abarca el día a día de muchos.
- Algunos cambios básicos en la cocina: Hay trucos muy sencillos que nos van a ayudar a ahorrar y a conseguir un hogar más sostenible y ecológico, en especial en muchas de las cosas que hacemos en la cocina. Usa la olla a presión siempre que puedas, te ahorra tiempo, dinero y energía. Si tienes que usar el horno, intenta no abrirlo muchas veces. Cada vez que lo hacemos la temperatura baja unos 20 ºC. Si tienes que descongelar algo no lo hagas con el microondas o poniendo ese pescado, por ejemplo, bajo el agua del grifo. Basta con sacar lo que deseemos cocinar unas horas antes.
- Instala ventanas de doble acristalamiento o cortinas con respaldo térmico que son más económicas.
- Utiliza el sol. Orienta la casa de forma que obtenga la máxima luz solar, instala calentamiento de agua solar y considera las opciones de calefacción pasiva.
- Selecciona los aparatos con altas calificaciones de eficiencia energética, como bombillas ecológicas.
- Opta por materiales de construcción no tóxicos.
- Elige electrodomésticos que ahorren agua y accesorios sanitarios de bajo flujo.
- Recicla cuando sea posible, especialmente al demoler y construir.
- Utiliza fuentes de electricidad renovables siempre que sea posible, generando en el sitio instalando una turbina eólica de pequeña escala o sistema micro-hidroeléctrico o eligiendo una compañía eléctrica que genere a partir de fuentes renovables.
- Construye pensando en el confort y el futuro, un buen acceso interior / exterior será un requisito clave.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -