5 enero, 2022
- Publicidad -

Cómo hacer que una habitación parezca más grande

Si tenemos una habitación pequeña y tenemos sensación de agobio, una alternativa es utilizar algunos trucos con los que lograremos que visualmente la estancia parezca más grande.

  • Los colores

Uno de los aspectos más importantes es la elección del color. Si tenemos una estancia pequeña, lo mejor será decantarnos por colores claros que ayuden a dar sensación de amplitud.

  • Usar espejos

Los espejos tienen una función muy práctica en decoración: ayudan a dar sensación de amplitud y reflejan la luz por toda la estancia. Por ello, si es posible, es muy recomendable usar espejos para decorar ya que es un complemento perfecto para habitaciones pequeñas.

  • Una buena iluminación

Si no disponemos de una buena iluminación, la estancia se volverá oscura y, por tanto, parecerá aún más pequeña.  Lo mejor es una buena iluminación en el dormitorio. Además, es importante no bloquear los diferentes puntos de luz de la estancia para que el dormitorio parezca más espacioso.

  • Elegir bien los muebles

Si no disponemos de mucho espacio para los muebles, la mejor opción es optar por muebles prácticos, que sean espaciosos para el almacenaje. Además, armarios con puertas correderas ayudarán a no desperdiciar el espacio.

Las camas con canapé ayudan a tener más espacio para guardar objetos y así evitamos incorporar más muebles de almacenaje.

Muebles con las patas visibles son una buena opción para aumentar el espacio visualmente. Al dejar ver ciertas partes del suelo que de otra manera estarían totalmente cubiertas, logramos que la sensación de amplitud sea mayor.

  • Los accesorios correctos

Los accesorios, además de decorar, también ayudan a crear ambiente y crear sensaciones en un dormitorio. Por ejemplo: los objetos de vidrio reflejan la luz de la estancia y ayudan a que el espacio parezca más luminoso y amplio. Hay que tener cuidado de no llenar el espacio con accesorios para no recargar demasiado la estancia.

  • Limpieza y orden

La limpieza y el orden son aspectos fundamentales para que la decoración de un dormitorio brille. Si tenemos diferentes elementos tirados por el suelo o si tenemos un dormitorio desordenado, la sensación de agobio será mayor, y por tanto parecerá que el espacio es más pequeño de lo que es.

  • Textiles ligeros

Los textiles también juegan un papel muy importante en la decoración de un dormitorio. Si optamos por cortinas pesadas y edredones oscuros, no lograremos que la estancia parezca más amplia. Lo más recomendable es decantarse por telas como el algodón, el lino y el tul.

- Publicidad -