4 mayo, 2020
- Publicidad -

Como evitar distraerte online

[anuncio]

Mantente en un horario

Dejar de usar el teléfono es algo que puedes hacer configurando alarmas que especifiquen con qué frecuencia puedes checkearlo. Comienza con cada 15 minutos, luego pase a cada media hora, cada 45 minutos o cada hora. Cuando suena la alarma, pasa un minuto revisando todas las notificaciones y luego reinicia el temporizador.

Desactiva tantas notificaciones push como sea posible

No tienes que ser interrumpido por cada «me gusta» que reciba tu última imagen de Instagram o con el mensaje de que tu youtuber favorito acaba de lanzar un nuevo episodio.

Una manera increíblemente simple de reducir las distracciones es desactivar las notificaciones automáticas para tantas aplicaciones como sea posible. Solo dirígete a Configuración> Notificaciones para controlar tus preferencias.

Saca tu dispositivo de la cama

No permitas que tu teléfono sea lo último que veas en la noche y lo primero que revise en la mañana. Al usar un reloj despertador normal y cargar tu teléfono fuera de tu alcance, no te sentirás tentado a comenzar tu día convirtiéndote en una avalancha de mensajes y actualizaciones.

Mantente responsable

¿Quieres juzgar tu progreso?

Considera instalar una aplicación que rastree los hábitos de tu teléfono inteligente, como QualityTime o Moment, para que puedas establecer un objetivo de uso específico y ver qué tan bien lo cumple.

Tener fuertes actividades de reemplazo

Identifica algunas actividades de reemplazo para recurrir cuando tu cerebro anhela estímulos y distracciones. Obviamente, reemplaza los estímulos poco saludables de tu teléfono con actividades más productivas. Por ejemplo:

  • Recoger un libro
  • Limpia tu casa
  • Haz algunas flexiones, sentadillas o sentadillas
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.