- Publicidad -
|
Cómo eliminar y disminuir el estrés |
La fortaleza mental es un grado; pero ser inteligente lo es más. Inteligencia emocional, claro. Esa que se puede practicar hasta que llegue un punto que pueda ayudarnos a reducir el estrés en cualquier momento por crítica que sea la situación.
Es por ello que debemos centrarnos en una serie de actividades para el manejo del estrés de cara a que la producción de endorfinas equilibren nuestro estado emocional y permitan a nuestro cuerpo descansar con el relajamiento muscular que nos brinda y esa sensación liberadora.
Ejercicio físico: Realizar ejercicio aeróbico no solo nos mantiene en forma, sino que es una manera efectiva de liberar la presión y la ansiedad que nos provoca el estrés.
Es a partir de los primeros 5 minutos de cardio en los que comenzaremos a notar los beneficios de haber comenzado a correr o a nadar. También se aplica a otras rutinas, como el boxeo, montar en bicicleta .
Ejercicios de respiración: Centrarse en la técnica de respiración es fundamental. Esto lo conseguiremos respirando profundamente. Para ello, practicar ejercicios de Yoga y de Pilates nos ayudarán. Además, al poderse practicar en casa y ser rutinas que nos hacen ganar fuerza de dentro afuera con movimientos poco invasivos nos permitirá alejar el estrés.